Economico


Usuarios se endeudan al desconocer cuánto pagan de tasa de interés


Publicacion:07-11-2018

+ + - -

La compañía explicó que los consumidores se dejan influenciar por el deseo de obtener sus productos sin administrar sus finanzas personales.

México.- Consumidores mexicanos desconocen las tasas de interés al utilizar sus tarjetas de crédito, razón por la que terminan endeudándose en sus compras, por lo que ahora que se aproxima el Buen Fin deben tomar en cuenta este indicador, señaló yotepresto.com. 

Al dar a conocer los resultados de una encuesta, la plataforma de préstamos informó que 9.0 por ciento de los compradores desconoce los intereses al usar un plástico y 32 por ciento señaló que pagan tasas hasta de 40 por ciento anual.

En un comunicado, la compañía explicó que los consumidores se dejan influenciar por el deseo de obtener sus productos sin administrar sus finanzas personales.

Por lo anterior, recomendó destinar 50 por ciento de los ingresos totales al pago de deudas, 30 por ciento a gastos de diversión y el restante 20 por ciento al ahorro.

Refirió que según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), del 50 por ciento de la población que solicitó un préstamo el último año, 5.0 por ciento lo hizo en alguna plataforma en línea.

“Es así que cada vez existe mayor demanda de préstamos personales en plataformas financieras en línea, pues los requisitos para solicitarlos son mínimos, no hay un aval y el tiempo de respuesta es casi instantáneo”, argumentó la plataforma.

Según refirió, ahora los bancos ven en estas plataformas a un serio competidor que podría satisfacer las necesidades de sus clientes en un futuro cercano.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario