Economico Valores


Bolsa de Valores acumula ganancia en primera semana del año


Publicacion:07-01-2017

TAGS: BMV, IPC, Valores, MercadosFinancieros

+ + - -

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó este viernes en 46 mil 071.57 unidades

México.- Durante la primera semana del 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 0.94 por ciento, luego de diversos indicadores económicos y sin efecto por los actos vandálicos presentados en el país. 

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó este viernes en 46 mil 071.57 unidades, con un incremento de 648.42 enteros respecto al viernes anterior.

En una semana corta para diversos mercados, como los de Estados Unidos y Japón, el mercado bursátil mexicano tuvo una resultado positivo después de cerrar el 2016, con un rendimiento acumulado de 6.2 por ciento.

En los últimos cinco días se publicó una gran cantidad de indicadores que fueron incorporando los mercados como datos de manufacturas y servicios, así como datos de empleo en Estados Unidos y las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Del 2 al 6 de enero, en la BMV se registraron cuatro sesiones consecutivas de alzas por una de pérdidas, en las cuales se operó un volumen de mil millones de títulos por un importe económico de 33 mil 905.2 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron la minera First Majestic Silver Corp con 18.18 por ciento, seguida de Homex con 16.07 por ciento y Peñoles que subió 15.32 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Inmobiliaria Vesta y Geo con 8.47 y 6.87 por ciento, respectivamente.

Por sectores, sólo Materiales y Telecomunicaciones tuvieron ganancias semanales de 4.41 y 3.02 por ciento, en ese orden, mientras que el ramo que más perdió fue el de Servicios Financieros con menos 2.24 puntos porcentuales.

Durante la primera semana del año las principales mezclas de petróleo mostraron grandes fluctuaciones, a pesar de que finalizaron con pocos cambios.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró la semana con un retroceso marginal de 0.06 por ciento, cotizando en 53.69 dólares por barril, y el Brent finalizó en 56.84 dólares por tonel, lo cual equivale a un incremento marginal de 0.04 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación de 2.64 por ciento o 54.7 centavos, para cotizar en alrededor de 21.27 pesos por dólar, siendo la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario