Local Guadalupe


Proponen presea Israel Cavazos

Guadalupe.Guadalupe.

Publicacion:05-11-2018

+ + - -

Proponen presea Israel Cavazos

Monterrey, N.L.-A fin de que prevalezca el legado del cronista y escritor, Israel Cavazos Garza la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, propondrá a su Cabildo instituir la Presea al Mérito de Investigación en Historia.

   La edil dijo que a dos años del fallecimiento del histo-riador Israel Cavazos, se recuerda al hombre que des- tacó el gusto por las artes y la cultura como herramienta para mejorar el municipio donde nació.

   Expresó que hombres como Cavazos hacen historia.

    Ayer se colocó una ofrenda floral en el monumento edificado a la memoria del escritor y catedrático, ubicada en una de las bancas de la Plaza Principal, donde acostumbraba sentarse.

   Con un homenaje las autoridades municipales re- conocieron la trayectoria y labor social de Cavazos Gar- za, no sólo en Ciudad Gua- dalupe, sino a nivel estatal, nacional e internacional don de promovió y divulgó la cultura norestense de México.

   “Voy a someter al Cabildo en unos días más, para institutir la presea que tenga el nombre de Israel Cavazos con el propósito de motivar sobre la investigación y la historia de la región, sobre las crónicas que van formando parte día a día de nuestra historia”, subrayó.

   Nacido el 2 de enero de 1923, desde joven Israel Ca- vazos mostró  su vocación y se convirtió en referente obligado sobre los orígenes de la ciudad, así como de la capital del estado y de la cultura nuevoleonesa.

  Fue miembro de la Academia Mexicana de His- toria, recibiendo galardones a nivel local, nacional e internacional. .

   En la guardia de honor se contó con la presencia de Gabriel Cavazos, hijo del historiador.

(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario