Legal


Llama a sumar esfuerzos para superar contexto actual


Publicacion:07-01-2017

TAGS: EdmundoJavierBola帽os, Diputados, ContextoNacional, IEPS, Congreso

+ + - -

Edmundo Javier Bola帽os Aguilar, hizo un llamado a los legisladores en el pa铆s a sumar esfuerzos para buscar rutas que permitan transitar de una mejor manera.

México.- El presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, hizo un llamado a los legisladores en el país a sumar esfuerzos para buscar rutas que permitan transitar de una mejor manera en el actual contexto nacional. 

Ante las circunstancias que se viven en el país, apuntó, se debe asumir una responsabilidad política donde “más que buscar culpables, se deben buscar rutas para transitar de mejor forma ante una coyuntura tan difícil”.

Ante ello, dijo, se buscará una reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y considerar la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario. “Si hay dictamen o consensos la próxima semana, podríamos convocar a extraordinario”.

Lo anterior, al conocer de los diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Chihuahua un punto de acuerdo en el que exhortan a la Cámara de Diputados a reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas.

Respecto al tema de los precios de la gasolina, expresó que “debemos ver la forma de capitalizar y fondear a los estados y al gobierno federal; si lo logramos estaremos tomando una decisión importante y aprovechando la oportunidad de estar a la altura frente a una circunstancia complicada”.

Bolaños Aguilar reprobó los actos vandálicos del miércoles pasado en algunos estados del país, por lo que reiteró su llamado a actuar con contundencia.

A su vez, el coordinador de Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Miguel Francisco La Torre Sáenz, expresó que la propuesta de disminuir gravámenes es sensata, pues implicaría que los combustibles bajen incluso a un precio menor al del año pasado.

Comentó que en Chihuahua se han registrado pérdidas millonarias por este motivo, aunado a bloqueos en carreteras; “es un problema que se presenta no sólo en nuestra entidad sino en todo el país”, apuntó.

En tanto, la diputada priista PRI, Imelda Beltrán Amaya expresó que frente al incremento de las gasolinas, grupos y organizaciones en la entidad se manifestaron para lograr un diálogo con las autoridades correspondientes y encontrar una solución viable.

“Es una situación que nos afecta a todos, pero que perjudica más a los que menos tienen, por lo que es oportuno solicitar a las autoridades los mecanismos necesarios a efecto de disminuir el impacto al aumento del precio de la gasolina en todos los sectores de la sociedad y se reduzca dicho incremento”, agregó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario