Santa Cruz, EUA.,.- El delantero méxico-estadounidense Juan Toscano Anderson debutó esta noche con el pie derecho en la Liga Menor de Desarrollo de la NBA, en el triunfo de su club Warriors de Santa Cruz por 117-106 sobre Suns de Northern Arizona.
El alero de origen mexicano no comenzó el juego con su club, que es sucursal de Warriors de Golden State, por lo que su ingreso se dio hasta el segundo periodo de este encuentro de la ahora llamada G League, liga de desarrollo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Toscano jugó 19 minutos en este su primer cotejo dentro de la antes conocida como NBA Development League y logró cuatro de cinco tiros de campo para un total de nueve puntos, con siete rebotes y un robo de balón, para cumplir con éxito en este su debut.
El delantero Toscano Anderson es ahora junto a su compatriota, el también "azteca" Jorge Gutiérrez, como los únicos dos jugadores mexicanos que han militado en esta liga de desarrollo de la NBA, la G League.
Después de este destacado debut, el méxico-americano confía en tener más minutos en los próximos partidos de su club Warriors de Santa Cruz, y visualizar así un posible ascenso, en un corto plazo, al primer equipo de los "guerreros dorados" de Golden State.
Warriors de Santa Cruz, California, junto al alero Juan Toscano, sostendrán su siguiente partido el próximo miércoles 7 contra Kings de Stockton, sucursal del conjunto de Sacramento.