Local


Denuncian violación a autonomía municipal


Publicacion:04-11-2018

+ + - -

Ernesto Cerda del Instituto de Estudios Estratégicos (Incide), la capital del estado ya cuenta con un titular en la dependencia a cargo de Eduardo Sánchez Quiro

Ante el anuncio hecho por el gobernador Jaime Rodríguez de absorber la seguridad de Monterrey, los organismos no gubernamentales advirtieron que está situación se considera una violación a la autonomía del municipio.

 

Ernesto Cerda del Instituto de Estudios Estratégicos (Incide), la capital del estado ya cuenta con un titular en la dependencia a cargo de Eduardo Sánchez Quiroz.

 

“Es incongruente con lo que está pasando con el resto del estado, los robos, homicidios y secuestros por diferente delincuencia y sigue siendo un desorden en la seguridad queda claro que no es por ese lado”.

 

“Sigue en campaña y no se ha dedicado a gobernar, lo más grave es que en las primeras dos ocasiones tenían una razón para hacerlo, y está vez que no hay nada que vislumbre, ahora si es para meter la mano en Monterrey, ahora si por una ambición política, al tener el mando de la policía en Monterrey puede sesgar u omitir donde se registran actos políticos”, aseguró.

 

Al respecto, Daniel Butruille de Evolución de Evolución Mexicana señaló que sería lamentable que se tomara una postura de trasfondo político en el tema de la seguridad de los regiomontanos.

 

Indicó que si bien ambas autoridades deben hacer que impere el estado de seguridad  esto no debe tomarse como una moneda de cambio.

 

“La seguridad no debe de de ser ni asunto político ni un asunto de moneda de cambio, en todo caso es una precaución jurídica para que no se caigan las detenciones o no haya nulidad de actuación en las detenciones”.

 

Lo anterior lo lo señalaron luego de que el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que el Estado se encargará del tema de seguridad en el municipio de Monterrey mientras se elige a un Concejo Municipal.

 

Por lo tanto, el Secretario de Seguridad, Bernardo González, coordinará a la Policía Municipal, respetando los mandos actuales, luego de que no exista un encargado al haber concluido la administración de Adrián de la Garza.

 

Ante tal situación, los organismos pidieron al Congreso del Estado ponerse de acuerdo para sacar adelante el Concejo Municipal.

 

Exhortaron a las diferentes bancadas para que hagan a un lado los colores partidistas y vena más por los ciudadanos.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario