Local


Entra en acción la Fiscalía en Delitos Electorales


Publicacion:04-11-2018

+ + - -

Ante las elecciones extraordinarias que vivirá la ciudad de Monterrey

Ante las elecciones extraordinarias que vivirá la ciudad de Monterrey, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) adelantó que emplearán una serie de estrategias para vigilar que los involucrados en el proceso no cometan irregularidades. 

 

Para esto, Gilberto de Hoyos Koloffon, fiscal electoral, adelantó que buscarán acercarse con la Comisión Estatal Electoral (CEE) para poder realizar dicho trabajo en conjunto. 

 

El funcionario explico que lo acontecido en el proceso electoral pasado les da pie para mejorar y sobre todo aplicar medidas sobre todo en las áreas de incidencia delictiva.

 

La Intención de todos estos movimientos es para evitar a toda costa que las anomalías detectadas ese día no se repitan.

 

“Nosotros como Fiscalía Especializada ya tenemos una estrategia definida, ya estamos analizando las áreas de incidencia delictiva que pudimos determinar en el proceso electoral pasado del primero de julio y estamos a la espera de tener un acercamiento con la Comisión Estatal Electoral y poder definir una estrategia en común”. 

 

“La Fiscalía General se encuentra lista, contamos con los recursos materiales y humanos para poder enfrentar lo que se pueda llegar a venir el próximo 16 de diciembre”, dijo. 

 

El funcionario admitió que están en curso varias denuncias referentes a irregularidades cometidas en los pasados comicios en el municipio de Monterrey, sin embargo, no quiso dar detalles por el sigilo de la investigación. 

 

“Tenemos denuncias relacionadas con compra de votos, denuncias de destrucción de material electoral, obstaculización del desarrollo de las elecciones", refirió. 

 

Desde la creación de la Fiscalía, se han recibido 260 denuncias, por lo que Nuevo León es el estado con mayor incidencia en delitos electorales en el país. 

 

De Hoyos Koloffon aseveró que para lograr esto ya ha realizado una serie de firmas de convenio con distintas dependencias y universidades a fin de capacitar a alumnos y docentes para que sepan detectar cuáles son los delitos electorales y qué proceso se debe seguir a la hora de interponer una denuncia. 

 

Lo anterior, como parte del programa de la dependencia electoral que busca adiestrar a la ciudadanía en general sobre este tema y que en los futuros comicios se cometan menos irregularidades para tener procesos limpios.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario