Legal


Proponen prisión vitalicia por delito de feminicidio


Publicacion:04-11-2018

+ + - -

Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, impulsa reformas al Código Penal Federal para ampliar de 40 años a prisión vitalicia la sanción.

México.- La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, impulsa reformas al Código Penal Federal para ampliar de 40 años a prisión vitalicia la sanción por el delito de feminicidio. 

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) afirmó que con su propuesta busca imponer una pena de mayor impacto social y severidad contra las personas que cometen ese ilícito, el cual desafortunadamente se ha incrementado.

Detalló que de acuerdo con estadísticas, de enero a abril de 2018 se registraron 226 feminicidios, lo que significa 15 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y 116 por ciento más que hace tres años.

“Los números de crímenes contra la mujer siguen incrementándose en el país, principalmente en el Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y la Ciudad de México”, indicó.

Moreno Medina señaló que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que 38 por ciento de las agresiones contra mujeres en el mundo son cometidos por sus esposos.

“En México también se ha identificado como victimarios a parejas sentimentales, novios, familiares directos, compañeros de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral, así como personas conocidas o extrañas”, precisó.

La diputada consideró que se requiere reformular y endurecer la legislación penal para mejorar la respuesta contra el feminicidio, enfrentar en mejores condiciones la discriminación de los derechos fundamentales y sancionar drásticamente a quien resulte responsable de ese delito.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario