Cultural Exposiciones


Exhiben belleza del reino animal marino


Publicacion:04-11-2018

+ + - -

Se trata de una exposición fotográfica de Christian Vizl que permanecerá hasta febrero de 2019 

 

México.- Una serie de fotografías que abordan el reino animal marino en su máximo esplendor, da vida a la exposición “Reino silencioso: un mundo debajo de las olas”, del artista mexicano Christian Vizl, que se inauguró hoy en las Rejas de la Casa del Lago UNAM.

En entrevista con Notimex, el artista de la lente Christian Vizl, mencionó que se trata de una muestra conformada por 22 obras en gran formato, en blanco y negro.

“Para mí es una gran oportunidad justamente tener esta muestra en Casa del Lago, en un espacio tan icónico en Chapultepec y un lugar muy visitado, donde muchas personas podrán ver estas fotografías con la esperanza de que admiren la belleza de lo que hay debajo del mar”, explicó el fotógrafo mexicano.

Reiteró que la intención de esta muestra es que la gente pueda ver con otros ojos al mundo marino, no nada más como toneladas de alimento o como animales peligrosos, sino realmente son seres maravillosos que tienen personalidad, individualidad y sentimientos.

Subrayó que actualmente la sociedad no se preocupa por los problemas que existen en el mar, y "el mar es la clave de toda la vida en el Planeta, toda la vida depende de la salud del mar y lo estamos matando”.

También dijo que la exhibición incluye fotografías que captó con su cámara hace cinco o seis años, y dos imágenes de su último viaje que fue hace como un mes a la Polinesia francesa, pero la mayoría las tomó en los mares de México.

En el marco de la primera edición de EarthxMéxico, se inauguró hoy la exposición de Vizl que permanecerá hasta 20 de febrero de 2019, y que incluye obras como “Ballena jorobada”, “Tiburón toro”, “Medusa”, “Manta gigante”, “Cola de cachalote”, “Gran tiburón blanco”, “Delfín moteado”, “Medusa bola de cañón” y “Tiburón ballena”, entre otras.

Cristian Vizl ha gando premios internacionales de fotografía submarina como Scuba Diving Magazine, Mundo Natural de la competencia profesional 2017 de Sony World Photography Awards, el World Oceans Day Photo Competition.

Así como el Professional Nature Underwater de la competencia International Photography Awards y el más reciente en la categoría de fotografía conceptual Photo Contest 2018, entre otros.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario