Deportes Futbol Mexicano


Pumas cae ante Cruz Azul y compromete pase a Liguilla en Liga Femenil


Publicacion:04-11-2018

+ + - -

Aunque el pasaje a las instancias finales siga dependiendo de las felinas, es un hecho que por ahora su presencia en cuartos de final está en duda.

México.- El equipo de Pumas de la UNAM perdió este sábado por la mínima diferencia de 1-0 contra Cruz Azul para comprometer su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. 

Aunque el pasaje a las instancias finales siga dependiendo de las felinas, es un hecho que por ahora su presencia en cuartos de final está en duda, a falta de lo que haga Puebla este lunes contra Xolos de Tijuana en la frontera.

“La Máquina” sorprendió al cuadro auriazul en las instalaciones de La Cantera en esta jornada 17 y consiguió su segundo triunfo en lo que va del certamen, al que le restará una fecha más en la fase regular.

La escuadra local dominó la mayor parte del compromiso con el balón en los pies, pero con escasa claridad en el último cuarto de cancha para generar real peligro sobre la meta de Mariana Zárraga, quien no fue del todo exigida como se preveía.

A los 20 minutos, Cruz Azul hizo el tanto de la diferencia en jugada de tiro de esquina, donde el balón fue mal rechazado y le quedó a Daniela Fuentes, quien no perdonó y sacó riflazo para batir a la guardameta Brissa Rangel.

Con mucho tiempo por delante, las universitarias no tuvieron capacidad de reacción y tampoco aprovecharon que las de la Noria se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Daniela Osorio al minuto 80.

El equipo dirigido por Hugo Santana, quien fue expulsado al 74, aguantó la presión local y conquistó una victoria para complicar el camino a Liguilla para el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De este modo, Cruz Azul alcanzó ocho unidades en el fondo del Grupo 1 y Pumas se estancó con 26 puntos en el cuarto sitio del mismo escuadrón, todavía con el boleto a Liguilla en sus manos.

Pero Puebla, que tiene 21 unidades, podría quitarles ese privilegio de ganar a Xolos y que en la última fecha también triunfe en un cotejo atractivo ante el mismo equipo felino.

Pumas clasificará a la “fiesta grande” del futbol femenino siempre y cuando el lunes empate o pierda Puebla contra Xolos o bien que las auriazules derroten a “La Franja” en el cierre de la fase regular.

El arbitraje estuvo a cargo de Ana Cristina Alfaro, quien cumplió con su labor, amonestó a las locales Patricia Jardón, Karen Hernández, Deneva Cagigas y Lucero Zavala, así como a las visitantes Laura Rangel, Daniela Monroy, más la roja a Daniela Osorio.

Alineaciones:

UNAM.- Brissa Rangel, Lucia Rodríguez, Deneva Cagigas, Paola Chavero (Katya Ojeda, 69), Karen Hernández, Nancy Zaragoza, Hireri Velázquez, Ricla Rajunov, Dania Padilla (Lucero Zavala, 48), Karime Abud (Fabiola Santamaría, 58) y Patricia Jardón. DT Ileana Dávila.

Cruz Azul.- Mariana Zárraga, Rebeca Zavaleta, Daniela Monroy, María Sánchez, Itzel Cruz, Mabel Ramos, Reyna Velázquez, Sharon Barba, Martha Enciso, Laura Rangel y Daniela Yunuet Fuentes (Daniela Osorio, 46). DT Hugo Santana.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario