Cultural Más Cultural


Celebra Escobedo día de muertos lleno de color

Con la tradiciónCon la tradición

Autor:César López   |    Publicacion:03-11-2018

+ + - -

La gran celebración se realizó a la par del inicio de festividades para el certamen Señorita Turismo México.

Escobedo, NL.-Color, sabor, tradición y olor a incienso fue el que se vivió el municipio de Escobedo con la celebración por el día de muertos. 

La gran celebración se realizó a la par del inicio de festividades para el certamen Señorita Turismo México. 

El municipio de Escobedo fue sede del certamen nacional en el que participan 32 reinas de turismo, en una semana de actividades donde conocerán los programas sociales que han impactado la vida de las familias, y el desarrollo económico y empresarial que ha hecho de Escobedo una mejor Ciudad.  

Las festividades se realizaron en la Plaza Principal donde se colocaron altares adornados con flores de cempasúchil, fotografías con las cuales se recordó a grandes personalidades de la historia, papel picado, tapetes de arena elaborados a mano, y calaveras de azúcar que representan las almas de los Santos Difuntos. 

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio dio la bienvenida a las participantes del Certamen y les colocó la banda a las jóvenes representativas de cada Estado, con la cual participarán en la Final el próximo sábado 10 de noviembre. 

“Con ser representantes de su Estado, ustedes ya son ganadoras y más por la experiencia que van a ganar esta se-mana, eso les va a servir mucho en su vida, muchas bendiciones y muchas felicidades pues tendrán mucho creci-miento profesional”, comentó Flores Carrales. 

Los vistosos altares, que fueron elaborados por alumnos, maestros y padres de familia de diferentes prima-rias y secundarias de Escobedo, fueron “custodiados” por las Reinas de Tu-rismo que vestían trajes típicos de sus estados. 

Flores Carrales recorrió los altares donde se encontraban las reinas, mientras que en el escenario principal se realizaban bailables típicos de Jalisco, Nuevo León y Veracruz. 

Las catrinas acompañaban a los asistentes en su paso por la explanada y los llevaban a un módulo en donde pudieron saborear el pan de Muerto y chocolate caliente. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario