Nacional Estados


Pide AMLO respetar fallo sobre marihuana

AMLO.AMLO.

Publicacion:02-11-2018

+ + - -

Pide AMLO respetar fallo sobre marihuana

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al fallo que otorgó dos amparos y género jurisprudencia para poder consumir marihuana con fines lúdicos en México.
En una breve entrevista con EL UNIVERSAL previo a tomar un vuelo en el aeropuerto de la ciudad de México hacia Palenque, Chiapas, se le cuestionó su opinión sobre el fallo de ayer miércoles de la Suprema Corte.
"Hay que respetar las decisiones de la Suprema Corte, hay que respetar el estado de derecho. Es lo que puedo decirles", expresó.
El tabasqueño adelantó que en su plan de pacificación integrará un programa de drogas.
"Voy a presentar el plan de seguridad la semana próxima, como el jueves de la semana próxima y ahí vamos a entregarles un documento sobre toda nuestra estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad. Sí vamos a hablar sobre eso (política de drogas)", expresó.

Va PRD por venta legal de marihuana


Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que generó la jurisprudencia que permitirá, mediante un permiso, usar y cultivar marihuana con fines recreativos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que presentará una iniciativa para incluir la comercialización y consumo libre del enervante.
El presidente nacional del PRD en funciones, Ángel Ávila, dijo que si bien con esa sentencia se acerca la posibilidad de que se amplíe el uso libre de esa planta, el partido irá más allá para proponer la regulación de toda la cadena de producción, distribución, comercialización y consumo libre.
La resolución de los ministros de la SCJN marca un antes y un después en la historia del país en lo que se refiere al combate al crimen organizado, pues eso permitiría, además, incidir en la reducción en el tráfico de la marihuana, así como también una disminución de la inseguridad y la violencia, aseguró el perredista.
El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el fallo de la SCJN sobre el consumo de marihuana con fines recreativo, no contribuye a eliminar los altos índices de violencia que hay en el país. "El fallo de la SCJN para permitir el consumo de la marihuana con fines recreativos no ayuda a poner fin a la violencia del crimen organizado. Hay que priorizar en todo momento el bienestar de niños y jóvenes", escribió en sus redes sociales.
Acción Nacional ha señalado su beneplácito para el uso de la marihuana medicinal y para investigación científica con los permisos necesarios, no así el uso lúdico, pues argumenta que se requiere de un profundo debate, dado que considera que su legalidad para este fin puede contribuir al incremento de su venta al menudeo y el consumo en menores de edad.



« Redacci贸n »
Kato         2018-11-02 09:47:31
CPSM
Jam谩s ser谩 aceptable menospreciar el derecho natural de custodia y autonom铆a de los padres sobre decidir el futuro de sus hijos
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario