Internacional Latinoamérica


Detienen a hombre con dólares en el estómago


Publicacion:07-01-2017

+ + - -

El hombre, de 49 años de edad, procedía de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, y pretendía ingresar a Colombia.

Bogotá.- Un estadunidense de origen colombiano fue detenido en la terminal aérea de Medellín con 58 mil 500 dólares, de ellos nueve mil 600 dólares portaba en su estómago, y 48 mil 900 llevaba ocultos en su equipaje, informó la Policía Antinarcóticos. 

La Dirección de la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto de Rionegro informó a través de un comunicado que la captura del hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, se logró por la “pericia de los uniformados”.

El hombre, de 49 años de edad, procedía de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, y pretendía ingresar a Colombia, “de manera ilegal 48 mil 900 dólares ocultos en un amplificador de sonido de guitarra que había facturado como equipaje de bodega”, detalló.

Los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos identificaron “que sus respuestas eran incoherentes frente a las preguntas que se le formularon en el procedimiento de judicialización, por tal situación fue enviado a la sala de rayos X, y se encontró que el capturado tenía objetos extraños en su aparato digestivo”, agregó el comunicado.

El hombre manifestó haber “ingerido 15 dediles con dinero, por lo que fue enviado de inmediato a un centro hospitalario, debido a que presentaba dolor abdominal.

La policía explicó que por los “jugos gástricos estos dediles de látex fueron destruidos rápidamente y los billetes quedaron sueltos en su aparato digestivo generando riesgo para su vida”.

El detenido fue sometido a un procedimiento quirúrgico, en el que los médicos lograron extraer del estómago unos nueve mil 600 dólares, precisó la Policía Antinarcóticos.

Las autoridades indicaron que aunque este método de ocultación es complejo para ser detectado, las autoridades de antinarcóticos lograron identificarlo.

“La Policía Nacional, en los procesos de investigación que se vienen desarrollando, ha identificado que estas redes criminales que se dedican a hacer lavado de activos para nuevamente reinvertir en el negocio del narcotráfico y enviar esta droga en la misma modalidad de pasantes ingeridos”, comentó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario