Local Estado


Paran labores 30 secundarias

Escuelas.Escuelas.

Autor:César López   |    Publicacion:02-12-2018

+ + - -

Cabe señalar que dicho problema se presenta en todo el nivel de secundarias técnicas

Monterrey, N.L.-Por lo menos 30 Escuelas Secundarias Técnicas realizaron un paro de labores, debido a la falta de pago por parte de las autoridades federales.

Cabe señalar que dicho problema se presenta en todo el nivel de secundarias técnicas, pero el problema se vio reflejado más notoriamente en las 30 escuelas mencionadas debido a la gran cantidad de maestros que trabajan bajo contrato en ellas.

Guadalupe Salinas, Secretario General de la Sección 21 de maestros, señaló que ellos dependen de la federación para poder pagarle al personal docente y administrativo de la escuela.

Sin embargo, Salinas aseguró que el recurso que la Federación envía no es suficiente para cubrir todos los pagos.

"Esto nos afecta severamente porque si no envían el recurso completo, el Estado de manera responsable tiene que entrar, pero lo hace bajo al esquema de contrato, porque el gobierno no puede entregar una plaza base", comentó Salinas.

La sección 21 cuenta con dos mil trabajadores en sus Escuelas Secundarias que trabajaban bajo el régimen de contrato.

El Secretario General, señaló que el día 31 de octubre sostuvieron reuniones para arreglar dicha problemática, asegurando que se les pagaría durante el transcurso del primer día del mes de noviembre.

Al respecto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de la Entidad, emitió un comunicado durante las primeras horas del día lunes señalando que,en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Estado realizaba esfuerzos significativos que favorecen y aportan certidumbre laboral a los docentes que trabajan bajo el régimen de contrato, obteniendo avances de suma relevancia.

“El Gobierno del Estado reconoce la importante labor que desarrollan los trabajadores de la educación y el papel primordial que cumplen en la reconstrucción del tejido social; por lo cual, aunado a lo anterior, trabaja en la estrategia que permita eventualmente regularizar la condición laboral de todos ellos”, mencionaban en el comunicado.



« El Porvenir/César López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario