Nacional Dependencias Federales


"La Catrina" se aparece en sesión del Senado


Publicacion:01-11-2018

+ + - -

La panista vistió un atuendo con motivos de esta celebración del Día de Muertos y maquilló su rostro de catrina.

CIUDAD DE MÉXICO.- "La Catrina" se apareció en el salón de plenos del Senado de la República previamente a la celebración del Día de Muertos. La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz del Partido Acción Nacional (PAN) se presentó a la sesión de este miércoles caracterizada del personaje creado por José Guadalupe Posada.
La panista vistió un atuendo con motivos de esta celebración del Día de Muertos y maquilló su rostro de catrina. Desde su escaño, la legisladora hidalguense realizó sus intervenciones e incluso participó en la comparecencia de la titular de Sedatu, Rosario Robles. Sus intervenciones fueron captadas por las cámaras de televisión del Canal del Congreso y el obturador de los fotoperiodistas.
Gálvez Ruiz vistió una blusa negra con una diadema de flores, listones en el pelo y el rostro blanco como parte del maquillaje alusivo a la muerte. Antes, como es su costumbre, llegó al Senado en su bicicleta eléctrica, la cual rodó por Paseo de la Reforma.
De acuerdo con el Reglamento del Senado no existe ninguna disposición que impida a los legisladores presentarse a las sesiones con algún tipo de disfraz. Servicios Parlamentarios de la Cámara Alta confirmó que no existe precepto alguno que prohíba o limite esta práctica.
Además, el artículo 6 del reglamento del propio Senado de la República establece que "durante el ejercicio de su encargo, los senadores tienen la inmunidad que establecen la Constitución y las leyes".
La ex titular en la otrora delegación Miguel Hidalgo explicó que decidió homenajear a Posada porque "La Catrina" es el personaje más visible de México ante el mundo.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario