Nacional


Enfrentamiento en Texcoco deja tres muertos


Publicacion:31-10-2018

+ + - -

Un enfrentamiento a balazos entre supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra elementos de la Policía Municipal de Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO/ Un enfrentamiento a balazos entre supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra elementos de la Policía Municipal de Texcoco y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en las comunidades de Pentecostés y Tulantongo, dejó tres muertos, dos presuntos delincuentes y un uniformado.

También nueve lesionados; seis presuntos integrantes del grupo criminal, y tres policías de investigación.

El alcalde morenista de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, explicó —en conferencia de prensa— que los oficiales de la corporación municipal acudieron a Tulantongo porque los miembros de la fiscalía mexiquense solicitaron su apoyo, pues sostenían un intercambio de balazos con varios hombres armados que viajaban en varios vehículos.

A la zona llegaron integrantes de corporaciones de los municipios vecinos a Texcoco, como Nezahualcóyotl, Chiautla, Tepetlaoxtoc y Papalotla, así como de la Policía Federal, estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, que conforman la Base de Operaciones Mixta (BOM).

El edil texcocano estimó que participaron en el operativo entre 150 a 200 elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El enfrentamiento se prolongó durante más de una hora y media porque los sujetos —quienes tenían el rostro cubierto con pasamontañas y portaban armas largas—, se atrinche-raron en una casa de la comunidad de Pentecostés, desde donde atacaron a los oficiales, quienes repelieron el fuego enemigo.

 

El enfrentamiento

 

Los supuestos miembros de la organización delictiva con orígenes en Jalisco, viajaban en varias unidades y el tiroteo inició en el poblado de Tulantongo. Luego la persecución se extendió hasta Pentecostés.

Una camioneta negra en la que iban a bordo varios hombres quedó destruida cerca de la primaria Francisco I. Madero por los impactos de bala que recibió.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que agentes de investigación realizaban indagatorias en la zona porque el 17 de octubre pasado dos jóvenes que prestaban su servicio social fueron asesinados cuando estaban por esa área de Texcoco.

Este martes una célula de la Policía de Investigación fue atacada por hombres con armas de alto poder, quienes viajaban a bordo de una camioneta color negra, por lo que los agentes repelieron la agresión y solicitaron apoyo a las corporaciones federales, estatales y municipales.

Los oficiales ingresaron al domicilio del poblado de Pentecostés donde se habían escondido los sujetos y ahí fueron arrestados tres y localizados los cuerpos de tres más.

En el lugar también se hallaron cuatro fusiles de asalto AK-47, tres R-15, dos tipo Glock, mil cartuchos útiles de diferente calibre, chalecos antibalas, cinco radios, tres vehículos y 500 casquillos percutidos.

En las últimas semanas se han registrado varios asesinatos en la zona y a un costado de los cuerpos los supuestos homicidas, quienes se dicen presuntos miembros del CJNG, han dejado cartulinas con mensajes intimidantes y para adjudicarse las muertes.

El alcalde de Texcoco consideró que los hechos de violencia son sui generis porque el municipio no se caracteriza por este tipo de crímenes, como sí ocurre en las localidades vecinas.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario