Cultural Exposiciones


Explora Merla técnica pictórica en Re-Visión

Abren muestraAbren muestra

Autor:César López   |    Publicacion:31-10-2018

+ + - -

La muestra se sumerge en la abstracción a través de 30 piezas en las que se conjunta lo más reciente de la producción del artista regiomontano.

Monterrey, NL.-Una experimentación y exploración en la técnica pictórica, están plasmadas en la exposición Re-Visión, de Juan Carlos Merla.

Dicha obra será inaugurada hoy miércoles en punto de las 20:00 horas en las instalaciones de la Pinacoteca de Nuevo León, ubicada al interior del Centro Cultural de Colegio Civil.

La muestra se sumerge en la abstracción a través de 30 piezas en las que se conjunta lo más reciente de la producción del artista regiomontano.

Re-Visión, está definida por un amplio abanico de intensidades, armo-nías y contrastes que se conjugan con una rica variedad de colores que la hacen atractiva a los ojos del espectador.

Los detalles del montaje de la ex-posición estuvieron a cargo de Ricardo Marcos, presidente de Conarte; Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León; Juan Carlos Merla, artista expositor; y Xavier Moyssén, curador de la exposición.

Elvira Lozano, resaltó la entrega interdisciplinaria hacía la pintura que tiene el autor de las obras.

Así mismo, resaltó la gran trayectoria que Merla ha tenido.

Ricardo Marcos, expresó que es un gusto tener al maestro de vuelta en una exposición luego de cuatro años de ausencia.

"Para nosotros es una oportunidad de ver otros derroteros del trabajo que ha hecho el maestro", expresó Marcos.

Por su parte, Juan Carlos Merla, expresó estar muy emocionado por la exposición y señalo que de no estarlo ya no seguiría pintando.

"Cada cuadro le ha aportado algo a los siguientes cuadros que realizó", comentó.

Por último, es importante mencionar que la exposición es el resultado de todos los procesos que Juan Carlos Merla utiliza para llevar al espectador a una experiencia sensorial a través de la que cuestiona, crea, y enlaza los mundos que aparecen en cada una de sus pinturas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario