ElTren


Rayados busca volver a levantar una copa


Publicacion:29-10-2018

+ + - -

El camino de cada uno de los equipos fue bastante similar, ya que Monterrey fue líder del grupo uno con diez puntos y sin perder un partido.

Porque enfrentan a un referente en ambos torneos, los Rayados de Monterrey buscarán nuevamente apoderarse de la Copa MX ante una “Brava” Máquina del Cruz Azul, en la final del torneo que este miércoles a las 20:36 se llevará a cabo en el “Coloso de Acero” de los Rayados.

El camino de cada uno de los equipos fue bastante similar, ya que Monterrey fue líder del grupo uno con diez puntos y sin perder un partido, lo que le dio el tercer lugar de la tabla general mientras que Cruz Azul fue líder del grupo seis con solo una derrota, lo que lo puso en el noveno lugar, y hay que hacer notar que los dos tuvieron que combinar los juegos de Liga con los de Copa.

Y en el camino hacia la final las cosas no fueron del todo fáciles, sobre todo para los Rayados, que primero tuvieron que primero derrotaron al Zacatepec por 4-2, en los cuartos de final derrotaron por 1-0 al Querétaro y en la semifinal, derrotaron en penales por 4-3 a los Tuzos del Pachuca, el equipo número dos del torneo.

Cruz Azul por su parte se impuso primero a los Xolos de Tijuana por 2-1, en los cuartos de final derrotó al FC Juárez por 2-0 y en la semifinal, dieron cuenta del León en penales por 5-4, después de terminar el partido regular con empate a uno.

La gran diferencia entre ambos equipos es que de entrada, los Rayados no podrán contar con dos elementos de manera segura: Jonathan González quien sigue en rehabilitación por su lesión, y su defensa central Nicolás Sánchez, por haber sido expulsado en el juego semifinal ante el Pachuca.

Después, habría que tomar en cuenta si Stefan Medina pudiera estar de regreso, lo mismo que Rodolfo Pizarro y José María Basanta (quienes jugaron contra Santos), pues hay que recordar que el siguiente fin de semana reciben a los Tiburones Rojos del Veracruz, que parecen ser el equipo ideal para que Rayados alcance los 26 puntos en la Liga y pueda meterse a la liguilla.

De manera que Diego Alonso tendrá que recurrir nuevamente a jugadores de la Cantera como Erick Cantú, Axel Grijalva y Daniel Lajud, para reforzar a un cuadro que no podrá tener lo mejor de su repertorio, ya sea por lesiones o por buscar la calificación el fin de semana.

Sin embargo, Cruz Azul no será un equipo fácil si se tiene en cuenta la campaña que hizo, y que no tiene a un máximo goleador, Martín Cauteruccio  es el mejor anotador por la Máquina en el toreo con tres goles y junto a él esta Milton Caraglio con dos, pero su estilo de ataque, es el que debe preocupar a los Rayados.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario