Nacional Presidencia


Culpa a Calderón por aumento a gasolinas


Autor:Francisco Reséndiz   |    Publicacion:06-01-2017

+ + - -

Al definir retos de este año, dijo que el aumento no se debe a la reforma energética, sino a que el precio del petróleo aumentó 60% en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el aumento a las gasolinas se debe a factores del exterior, y que, para evitar “costos políticos”, la pasada administración, del panista Felipe Calderón, prácticamente “quemó dinero” para mantener el subsidio a los combustibles.


Al definir retos de este año, dijo que el aumento no se debe a la reforma energética, sino a que el precio del petróleo aumentó 60% en el mundo y de no haber cancelado el subsidio que se aplicó durante años, se habrían tenido que cancelar programas sociales.


El presidente Peña Nieto dijo que la explicación de que la gasolina se ajuste al precio internacional es un cambio difícil, pero su responsabilidad, como Presidente, es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro y mantener la estabilidad económica. Preguntó: “¿Qué hubieran hecho ustedes?”.


Aceptó que hay molestia y enojo, que dijo entender y comprender, e instruyó a su gabinete a vigilar para evitar alzas injustificadas.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario