Internacional Medio Oriente


Explota coche bomba en bastión sirio, hay 14 muertos


Publicacion:06-01-2017

+ + - -

Al menos 14 personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante un atentado con coche bomba en la costera ciudad de Jableh.

Damasco.- Al menos 14 personas murieron y otras 25 resultaron heridas durante un atentado con coche bomba en la costera ciudad de Jableh, bastión del régimen sirio en el oeste del país, reportó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

El carro bomba conducido por un suicida explotó en las cercanías del estadio municipal El Baladi, en Jableh, indicó el OSDH sin precisar si las víctimas son civiles o soldados sirios desplegados en esa ciudad de la provincia de Latakia.

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, confirmó la muerte de 14 personas, pero la televisión estatal dio cuenta de nueve muertos y 25 heridos.

La televisión estatal mostró imágenes de decenas de coches destrozados y tiendas dañadas y destruidas, mientras los trabajadores de rescate limpiaban los escombros en medio de una fuerte presencia de seguridad.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado del atentado en Jabheh, un puerto en la costa del Mediterráneo sirio, donde se ubicada la base aérea Hmeymim utilizada por la Fuerza Aérea de Rusia para lanzar sus operaciones contra los terroristas en Siria.

Una serie de atentados, entre ellos ataques suicidas reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI), dejaron más de 170 muertos y 200 heridos el pasado 23 de mayo en Jableh y Tartús, otra ciudad costera considerada un bastión del régimen sirio.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario