Joven UN


Invitan a muestra de altares de muertos


Publicacion:29-10-2018

+ + - -

Un altar de siete niveles simboliza los pasos necesarios para descansar en paz; este tipo de altar es el m谩s tradicional.


El Día de Muertos es una de las fiestas más típicas del pueblo mexicano y una de las que mayores raíces tiene. El altar de muertos es uno de los elementos fundamentales de la celebración del Día de los Muertos en México. Representa la visión que las culturas prehispánicas tenían de la muerte. El altar de muertos consiste en varios pisos donde se fusionan el sincretismo de las religiones prehispánicas con la religión católica.
Los niveles del altar de muertos representan los estratos de la existencia. Por ejemplo, un altar de dos niveles simboliza la tierra y el cielo; los de tres niveles incorporan el inframundo o purgatorio.
Un altar de siete niveles simboliza los pasos necesarios para descansar en paz; este tipo de altar es el más tradicional.
Todos los años se celebran muchas fiestas en todo el mundo, motivo por el cual alumnos y maestros de la Universidad del Norte llevaran a cabo la “Muestra de Altares de Muertos 2018”. El próximo viernes 2 y sábado 3 de Noviembre. En punto de las 10:30 am se realizara la ceremonia de inauguración en el salón Polivalente.
Así pues, la comunidad universitaria pudra disfrutar del tradicional pan de muerto y las calaveritas de azúcar, las calacas, el papel picado, las flores de cempasúchil, las veladoras y las imágenes de los difuntos, así como la tradicional Catrina, que son algunos de los aspectos que caracterizan tanto a esta tradición. Cabe agregar, que México es el único país que celebra esta fiesta: la del Día de Muertos.
Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe a partir de las 10:30 horas a visitar la muestra 2018 de altares de muertos, y que vivan nuestras raíces culturales y conozcan más sobre nuestras tradiciones con la Comunidad UN.
Les deseamos el mayor de los éxitos.

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario