EnEscena Música


Deja Luz Casal que el aire corra


Publicacion:29-10-2018

+ + - -

La cantante española estrena su nuevo disco, 'Que corra el aire', y se presentará el 28 de octubre en el Teatro Metropólitan.

 


Especial
Para Luz Casal, el tiempo que existe entre cada uno de sus discos se refiere a ese espacio en el que, además de terminar la gira o las presentaciones que ya tiene comprometidas, puede encontrar y analizar las emociones y las historias que suceden a su alrededor.
Cada uno de sus proyectos discográficos refleja y explica de forma puntual cómo todas las situaciones que vive y la rodean, sean buenas o malas, se convierten en una oportunidad para su parte creativa. Que corra el aire, su décimo quinta producción discográfica, no es la excepción.
“El trabajo de la realización de las canciones, de los arreglos, una melodía, encontrar una canción que describa un momento determinado de mi vida, eso comienza una vez que yo termino un álbum. En ese sentido, cada disco refleja esos momentos, desde el primer álbum hasta éste que es el décimo quinto de los discos originales de mi carrera. Hay canciones que reflejan lo que he vivido como en Tanto ruido que me sentía apabullada, de ahí también el título del disco, Que corra el aire, ante el exceso de información y de ruido ambiental que hace que en un momento dado pierdas la noción de quién eres y de lo que te gusta; ante tanto estímulo llegas a perder la capacidad de ver quién eres.
Es un reflejo de ahora mismo; hace seis años seguramente no hubiera podido escribir un álbum así, refleja las emociones, las historias que me han impactado en este tiempo que ha transcurrido entre Almas gemelas y este nuevo álbum”, explicó Casal en entrevista telefónica desde Madrid.
En ese sentido, la cantautora española fue dando forma, durante cinco años, a su más reciente disco, en el que la constante que hilvana los once temas que lo componen es la perpetua búsqueda de la verdad, así lo enfatiza en el sencillo Miénteme al oído.
“No es una letra que puedas seguir fácilmente, yo prefiero vivir mi vida y que sea lo suficientemente valiente para quien quiera me mienta de frente; es otra de las cosas que destacaría en este álbum, la eterna búsqueda de la verdad. ¿Por qué hay que mentir y de manera tan escandalosa? como lo es a veces, con lo fácil que sería poder decir las verdades o por lo menos evitar las mentiras.
La letra gira un poco en eso cómo a veces por no lastimar a alguien, se miente, pero esas mentiras se van multiplicando y se convierten en un verdadero problema”, agregó.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario