SabiasQue


Las botellas de plástico son un peligro para el ser humano


Publicacion:28-10-2018

+ + - -

Cada 60 segundos se consumen un millón de botellas plásticas en el mundo

 

Hanga Roa (Isla de Pascua).- El economista belga Gunter Pauli planteó  el peligro que revisten para la salud humana las botellas de plástico, cuyos líquidos transportan micro-partículas que se depositan en el organismo de las personas.

En diálogo con Notimex en el marco de la Primera Cumbre de Gobiernos Locales por el Cambio Climático, que se realizó la víspera en Isla de Pascua, Pauli advirtió sobre el peligro que revisten las micro-partículas de plástico presentes en las botellas de agua potable.

“Estamos momificándonos, estamos depositando polímeros en nuestro hígado. Cada litro de agua embotellada en plástico contiene entre cinco mil y 10 mil partículas de polímeros”, los que se depositan en el organismo de los seres humanos, puntualizó.

Reveló que cada 60 segundos se consumen un millón de botellas plásticas en el mundo, con una curva ascendente de crecimiento en el uso de ese envase, uno de los más comunes en el mundo para envasar líquidos potables como agua o bebidas gaseosas.

Pauli, director global de la Fundación ZERI (Zero Emissions Research & Initiatives), añadió que “tenemos que parar de pensar en una economía donde producir más barato y con los demás es el camino hacia el futuro con prosperidad para todos”.

“Sabemos que eso solo funciona para unos ocho o 10 países y el resto de los 195 países no pueden seguir ese modelo, por eso nosotros nos enfocamos en la generación de valor agregado”, comentó el experto.

Planteó que se deben buscar nuevas formas de generar energía, por ejemplo con cometas de 40 metros cuadrados, los que generan 100 KiloVatios a un costo de 4.6 centavos de dólar el KiloVatio, cifra menor comparada con los 70 centavos de dólar de la actualidad.

Detalló que la Fundación Zeri trabaja con tres mil científicos, además de mil empresarios que apoyan las iniciativas y un equipo de cuatro mil personas repartidas en 38 oficinas en el mundo.

La Fundación Zeri es una organización reconocida mundialmente por sus aportes a la sustentabilidad ambiental y por su metodología de aprendizaje, en tanto Pauli es conocido por impulsar la llamada “Economía Azul” para enfrentar el cambio climático.

La Primera Cumbre de Gobiernos Locales por el Cambio Climático se realizó la víspera en la Isla de Pascua con la presencia de una veintena de alcaldes chilenos y expertos locales e internacionales en medioambiente, los que dieron cuenta de los efectos del cambio climático. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario