Local Estado


Resguardan autoridades mega manifestación

Seguridad.Seguridad.

Publicacion:06-01-2017

+ + - -

Desde tempranas horas, efectivos de Policía y Tránsito de Monterrey vigilaron el libre transitar de personas y vehículos por el primer cuadro de la ciudad.

Monterrey, N.L.-Más de un mil elementos de los tres niveles de gobierno y personal de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, resguardaron la mega manifestación contra el alza de impuestos en la Explanada de los Héroes.


Desde tempranas horas, efectivos de Policía y Tránsito de Monterrey vigilaron el libre transitar de personas y vehículos por el primer cuadro de la ciudad.


Asimismo, en punto de las 17:00 horas, resguardaron las distintas caravanas que partieron desde el Mercado Juárez, el Paseo Tec, el Estadio Universitario, la nueva casa de los Rayados, y el Auditorio San Pedro.


Ya en la Macroplaza, se incorporó el Escuadrón Antimotines de Fuerza Civil, quienes impidieron que “reventadores” irrumpieran en Palacio de Cantera.


Horas antes, en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, publicó una serie de recomendaciones para evitar que la situación se salga de control.


Mismas que fueron compartidas por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en su cuenta de Facebook.


“Raza, manifestarse es un derecho que tenemos como ciudadanos, no debemos quedarnos callados, hay que defender en lo que creemos, pero siempre debemos hacerlo respetando a los demás”.


“Quienes acudan a la marcha por la inconformidad al aumento de la gasolina háganlo con respeto y con seguridad, hagamos que nuestra voz se escuche y no se pierda en la violencia, Fuerza Civil esta para cuidar de ustedes que se manifiestan en paz”, publicó.


Entre las recomendaciones están el evitar enfrentamientos, observar si hay grupos provocadores violentos y reportarlos a las autoridades, mantener contacto con algún familiar que no asista a la marcha, así como evitar crear pánico y psicosis entre los ciudadanos.


Opinión compartida por Aldo Fasci Zuazua, vocero estatal del Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad, quien indicó que la instrucción es permitir la manifestación pacífica, pero no tolerar actos vandálicos.


"No queremos personajes que puedan exacerbar aún más a la población, que ya de por sí está molesta, con razón, por el gasolinazo", expresó.


También en las redes sociales, la Comisión estatal de los Derechos Humanos, adelantó su participación.


“La CEDH, como en cada manifestación ciudadana, será observante de que su desarrollo sea acorde de al respeto de la libre expresión y seguridad”.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario