Deportes Futbol Americano


Apalea Auténticos a Águilas de la UACH


Publicacion:27-10-2018

+ + - -

Con el triunfo, los Auténticos amarran de manera definitiva el segundo lugar del grupo Verde de la Onefa.

Tres pases interceptados por su defensiva impidieron cualquier ataque rival, para que los Auténticos Tigres de la UANL terminaran apaleando por 58-10 a las Águilas de la UACH, en partido de la octava semana de la Onefa, con el que los Auténticos despiden la temporada regular, en juego celebrado en el Gaspar Mass ante cerca de mil aficionados.

Con el triunfo, los Auténticos amarran de manera definitiva el segundo lugar del grupo Verde de la Onefa, pero tendrán que esperar una semana más para saber quién será su rival en la semifinal.

El dominio de los Auténticos fue absoluto, pues Víctor Cruz abrió con una ofensiva por tierra, combinada con pases, terminando con el pase de anotación a Claudio Montalvo en jugada de 11 yardas, el extra de Jorge Reyna dio el 7-0 para Tigres.

Antes de terminar el primer cuarto, Sergio Angelini interceptó el pase de Randall Mendoza, lo que resultó en que Víctor Cruz conectó su segundo pase de anotación, esta vez con Fernando Gómez en jugada de 24 yardas, el extra de Reyna dio la ventaja a Tigres por 14-0.

Víctor Sánchez interceptó por segunda vez a Mendoza, lo que sirvió para que más tarde, Jorge Reyna lograra un gol de campo de 46 yardas. La UACH atacó pero no consiguió un intento de gol de campo; la mala suerte siguió a los alados pues en un despeje de Tigres, el receptor de Águilas soltó el balón, dejando a Tigres a 20 yardas de anotar, lo que sucedió con la escapada de Marcelo González, para poner el marcador en 24-0.

Al final de la primera mitad, cuando la UACH intentaba despejar desde sus diagonales, Sergio San Vicente de los Auténticos bloqueó la patada y después recuperó el balón para anotar, la UACH descontó con un gol de campo y los Auténticos se fueron al descanso en ventaja por 31-3.

Para la segunda parte Tigres trató de mantener su dominio y así lo hizo en su primer ataque, que llevó al terreno rival y Jorge Reyna quien conectó un gol de campo de 44 yardas, pero la UACH contestó de inmediato con el pase de anotación de Randal Mendoza a Karim Gutiérrez en jugada de 75 yardas, y con el extra, Tigres estaba adelante por 34-10.

Para el resto del partido, Brian Macías tomó el puesto de mariscal de campo y tras de conectar con sus receptores, logró su pase de anotación con Diego Reyes y con el extra, la ventaja de Tigres era de 41-10, aunque Jorge Reyna dio tres puntos a Tigres con su gol de campo, y el marcador era de 44-10.

En el último cuarto, un error de la UACH dio oportunidad a que Edgar Ortiz interceptara el balón, lo pasó a Daniel Moreno quien lo llevó a la yarda dos, para que Brian Macías anotara, el extra de Reyes dio el marcador de 51-10, pero el cerrojazo lo dio Erick Ramírez con una carrera de anotación de tres yardas que con el extra, puso el marcador final en 58-10 para los Auténticos. 



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario