Cultural Más Cultural


Restaurarán el Museo de Culturas Populares

RenovaciónRenovación

Autor:César López   |    Publicacion:25-10-2018

+ + - -

El Museo estará cerrado desde el primero de noviembre hasta el 31 de abril de 2019 que se terminen dichas obras

Monterrey, NL.-En el marco de su 25 aniversario, el Museo Estatal de Culturas Populares, será sometido a intervención estratégica en algunas de sus áreas administradas específicamente por Conarte.

La restauración y equipamiento del museo empezará a desarrollarse a partir del primer día del mes de noviembre, siendo posible esta intervención gracias a la participación de Conarte en la Convocatoria Federal del Programa de Apoyo a la infraestructura Cultural de los Estados.

Dicho proyecto tendrá una inversión de 8.2 millones y culminará en el mes abril del año 2019.

El proyecto está dividido en dos etapas, la primera consistiendo en dos líneas de trabajo; la restauración y equipamiento del inmueble.

Como parte de la restauración, la sala de exposiciones será sometida a un remozamiento e impermeabilización debido a la filtración de agua que aqueja a la sala, así como también se colocarán bajantes pluviales para que no exista acumulamientos de agua.

Así mismo, también se impulsará el trabajo e investigación artesanal con la adaptación de algunas áreas del inmueble para trabajos de este tipo, denominadas "Sala de los Artesanos", que contará con el equipamiento para desarrollar trabajos artesanales y contigua a ella se colocará la "Sala de los Saberes", que será utilizada como un espacio para conferencias.

También se instalará un sistema museográfico de mobiliario propicio para las necesidades y características del museo.

Los pormenores de la remodelación fueron dados a conocer por parte de Ricardo Marcos, presidente de Conarte, Alejandro Rodríguez, director Desarrollo y Patrimonio cultural, además de Melissa Segura, Secretaria Técnica de Conarte.

Ricardo Marcos, señaló que en esta ocasión se realizó una verificación más a fondo del edificio para que la intervención en la primera etapa fuera bien invertida.

"Ahora tenemos la oportunidad de realizar con mayor rigor y finalmente hemos tomado la decisión de que se pueda sumar un recurso Estatal que teníamos disponible", comentó Mar-cos.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, comentó que la remodelación es un reflejo para fortalecer todo el trabajo que ha realizado el Museo de Culturas Populares a lo largo de 25 años de trabajo.

"Estamos muy contentos por este proyecto que se realiza en el marco de los 25 años del Museo a cargo de Gerardo Nevárez y su equipo de trabajo", expresó Rodríguez.

Otras de las adecuaciones que tendrá el inmueble será en el patio del Museo para la realización de un espectáculo de videomapping que proyectará historia del propio Museo, de la Ciudad de Monterrey y de la diversidad Cultural.

Por último, es importante mencionar que el Museo estará cerrado desde el primero de noviembre hasta el 31 de abril de 2019 que se terminen dichas obras y se proceda con la reapertura del recinto histórico.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario