Nacional Ciudad de México


Connacionales participan en 8 mil proyectos en comunidades de origen


Publicacion:06-01-2017

+ + - -

Han emprendido más de ocho mil proyectos productivos en sus comunidades de origen en México, con el apoyo de la Sedesol.

México.- Los mexicanos radicados en Estados Unidos han emprendido más de ocho mil proyectos productivos en sus comunidades de origen en México, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio en curso. 

Los apoyos se dan a través del Programa 3 x 1 para Migrantes, concebido desde 2002 y operado por la Sedesol, mediante el cual los tres niveles de gobierno multiplican las aportaciones de los connacionales, informó la dependencia federal en un comunicado.

Los connacionales se agrupan en clubes, de los cuales hay mil 468, que diseñan y ejecutan proyectos en 28 estados del país, siendo Durango, con 132 proyectos; Guanajuato, 444; Guerrero, 191; Jalisco, 246; Michoacán, 125 y Zacatecas, con 204, los más numerosos.

Las autoridades municipales, estatales y federal han aportado en total 92.1 millones de pesos en Durango; 158.5 millones en Guanajuato; 98.5, en Guerrero; 204.2, en Jalisco; 121.0, en Michoacán, y 181.0 millones de pesos en Zacatecas.

En ese sentido, Sedesol aseguró que permanecerá cerca de los mexicanos que viven y trabajan en diversas ciudades de Estados Unidos para apoyar iniciativas de desarrollo en sus comunidades de origen.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario