Nacional Mas Nacional


Que Hacienda “absorba” el gasolinazo, pide Joel Ayala


Publicacion:06-01-2017

+ + - -

El presidente de la FSTSE pidió que el gobierno federal a través de la SHCP, absorba el alza de los combustibles con acciones en beneficio de los más afectados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, pidió que el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “absorba en gran medida” el alza de los combustibles con acciones en beneficio de los sectores de menores ingresos en el uso del transporte público de pasajeros, así como con apoyos al sector del transporte de carga de materias primas, productos y alimentos.


“Esta propuesta de solución es viable, con los mecanismos que establezca la propia Secretaría de Hacienda”, afirmó Ayala Almeida, senador del PRI, y sostuvo que un conjunto de acciones en apoyo de la población se debe resolver cuanto antes: “Es de emergencia, de ya”, expresó en entrevista.
Una estrategia que amortigüe el impacto de las alzas a los combustibles “es básico para mantener la estabilidad económica del país”, agregó el dirigente de la FSTSE.


“En razón de las repercusiones de implantar el aumento a los combustibles, habrá que diseñar una estrategia para darle la debida protección a los sectores mayoritarios del país que utilizan el transporte público”, así como al autotransporte de carga, expuso.


Afirmó que se debe considerar “no repercutir, sobre todo a las clases que tienen ingresos muy limitados y que hacen uso de este medio de transporte en todo el país”, además de que sin protección, ante estas medidas, “se originaría una mayor crisis”, por el costo de la movilización obligatoria y cotidiana de estos sectores de la población.


“La FSTSE se pronuncia –dijo—por proteger a los sectores mayoritarios, cuya situación económica se limitaría aún más, con acciones viables que es posible encontrar”.


Desde luego que las alzas a los combustibles repercuten también en quienes tienen vehículo, pero la estrategia “fundamentalmente la enfocamos a acciones para absorber en gran medida los incrementos al transporte público”.


El senador Joel Ayala Almeida sostuvo que la estrategia “no es descabellada, y doy por hecho que de aplicarla se contribuirá a mantener la estabilidad económica”.


Respecto de las jornadas de protestas públicas de los últimos días, el legislador priista dijo que “el reclamo que hace la sociedad es de respetarse, no así el aprovechamiento de grupos que se dedican al vandalismo que es reprobable por toda la sociedad”.
“Como integrante de la bancada senatorial del PRI, respeto las manifestaciones que se dan en orden y a las protestas que son legítimas”, expresó.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario