Economico


Ven freno en tendencia alcista de precios


Publicacion:24-10-2018

+ + - -

Analistas proyectan que la inflación en México se desaceleró en la primera quincena de octubre de este año, por una disminución en el precio de las frutas y ver

Analistas proyectan que la inflación en México se desaceleró en la primera quincena de octubre de este año, por una disminución en el precio de las frutas y verduras.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) va a presentar el reporte a las 08:00 horas de este miércoles y expertos consultados por Citi-Banamex estiman que los precios al consumidor subieron 5% en la primera mitad de octubre con relación al periodo similar del año pasado.

De confirmarse lo previsto, significará una menor inflación que la re-gistrada en la segunda quincena de septiembre, cuando alcanzó 5.17% y fue el nivel más alto desde marzo pasado.

Los pronósticos van desde un au-mento de 5.09%, proyectado por Scotiabank y Vector Casa de Bolsa, hasta un incremento de 4.93% por parte de BNP Paribas.

Analistas de CitiBanamex y Banorte coinciden en que la inflación se de-saceleró en la primera mitad de oc-tubre, en parte, por la caída del precio de frutas y verduras.

A la misma hora, el Inegi también va a publicar su reporte sobre la tasa de desocupación, cuyo nivel se mantuvo en 3.5% en septiembre, el mismo que en julio y agosto.

En México también se esperan los reportes financieros de la panificadora Bimbo, la operadora de restaurantes Alsea, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Grupo Financiero In-bursa, así como las cadenas de supermercados Chedraui y La Comer, entre otras compañías.

En Estados Unidos (EU) destacan las cuentas trimestrales del fabricante de aviones Boeing, la compañía de telecomunicaciones AT&T y la operadora de tarjetas de créditos y débito Visa.

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario