Deportes Rayados


“Competencia sana hará crecer al equipó”: Efraín Juárez


Publicacion:06-01-2017

TAGS: Rayados, Cl2017, LigaMx, Monterrey, EfrainJuarez

+ + - -

Asegura que el objetivo es conseguir el campeonato pero hay que ir paso a paso.

El defensa lateral Efraín Juárez, aseguró que lo primero será ganar los tres puntos contra el Puebla, pero hay que ir paso a paso en el objetivo propuesto que es ganar el campeonato, porque ya se lo deben a la institución, a la afición y a ellos mismos.

Así lo declaró Juárez en su reunión con los medios de este jueves en El Barrial, en el que los Rayados afinaron su preparación para el partido inicial del torneo en contra de “La Franja”.

“Todos queremos jugar, esa es la realidad y al final, el que ande mejor, el que decida el técnico es el que va a jugar”, aseguró Juárez, “Todos estamos conscientes , además de que la competencia interna, al grupo lo va a hacer crecer mucho en todo sentido, nadie se puede tirar a la hamaca porque saben que hay alguien que esta peleando por ese mismo lugar, entonces en todo sentido al grupo lo fortalece y le hace muy bien una competencia interna sana”.

Destacó que se ha formado un grupo lleno de calidad, que seguramente era el objetivo Antonio Mohamed, es por ello que saben que en cuanto alguno se descuide, otro puede tomar su lugar, a lo que se suman los jóvenes que vienen empujando fuerte.

Respecto a la búsqueda del título, Juárez destacó: “Ese el objetivo cada torneo, nuestro objetivo principal es estar peleando al final el campeonato, sobre todo por todo lo que ha pasado el año pasado, entonces es un torneo importante para todos porque todos estamos en la misma sintonía, el grupo esta muy comprometido, el cuerpo técnico también, se puede notar en los entrenamientos, en los partidos de preparación”.

Sin embargo, Efraín Juárez resaltó que dichos objetivos se conseguirán también con el trabajo del día a día, paso a paso y dando a cada partido la importancia que merece:

“Nuestra meta es ir por los tres puntos contra Puebla, vamos paso a paso, no podemos pensar en la jornada dos o tres sin haber jugado la primera, queremos hacer muy bien las cosas, por nuestra gente, por la institución, por nosotros mismos, porque creo que nos lo debemos, también se lo debemos a nuestra gente”.

Juárez reiteró el tema de la competencia, al señalar que hoy se forma un plantel con muchísimos jugadores de mucha calidad, en su momento había gente de experiencia, pero a lo mejor faltaba gente que desequilibrara.

“Desde la portería hasta la delantera, hay dos o tres jugadores por posición, al equipo le va a ayudar muchísimo. Tenemos dos torneos importantes, tanto la Copa como la Liga, es un objetivo principal pelear los dos torneos, entonces conforme se formó el plantel, seguramente estaremos ahí en la pelea”.

Finalmente, Juárez desechó tener presión por el título de Tigres: “Básicamente nunca nos fijamos en lo que haga el vecino, más nos fijamos en lo de nosotros, la presión o la obligación en este club siempre esta, haga  lo que haga el de enfrente”.

Efraín Juárez no quiso despedirse sin antes referirse al retiro de Luis Pérez, con quien dijo, guarda una gran amistad, señalando que dio muchos de sus mejores años al equipo y esperando que tenga suerte en sus proyectos y además, que conteste el teléfono. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario