Local Estado


Analizan cuentas públicas

Cuentas.Cuentas.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:24-10-2018

+ + - -

Un total de 141 informes de cuentas públicas.

Monterrey, N.L.-Un total de 141 informes de cuentas públicas fueron remitidos al Pleno del Congreso para comenzar con el análisis correspondiente.

 

La presidenta de la Comisión, la Diputada local del PAN, Teresa Durán, informó que los expedientes pertenecen a entes del Gobierno del estado y de los diferentes municipios

 

Señalo que serán las comisiones de Hacienda del Estado y Hacienda Municipal las encargadas de ponerle lupa a los dictámenes.

 

Cabe destacar que algunos de los expedientes cuentan con observaciones hechos por el Auditor Superior, Jorge Galván para fincar responsabilidades penales en contra de funcionarios públicos.

 

“Se le dio curso a los informes de cuenta pública que nos llegaron el fin de semana, son 141 y algunos traen observaciones, así que la Comisión acordó turnarlos al Pleno para que éste lo remita a las comisiones que deberán analizarlos y dictaminarlos”, expresó.

En la sesión de la Comisión también se acordó remitir a la Auditoría la instrucción del Pleno para que realice una revisión excepcional al manejo de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, derivado del derrumbe de una plaza comercial en construcción en el sector Cumbres.

 

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN aseguró que no solaparan a nadie y si hay elementos para proceder en contra de alguien lo realizarán sin importar los colores que representen.

 

“No vamos a solapar a nadie, vienen observaciones a varios municipios y en eso nos vamos a enfocar”.

 

El diputado panista aseveró también comenzaron a recibir de los diferentes entes de Gobierno las propuestas de los presupuestos a ejercer para el próximo año.

 

El primero en hacerlo fue la Auditoría Superior del Estado, petición que comenzará a ser revisada.

 

“Ya llego el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado, no le hemos revisado, apenas nos vamos a meter a esos temas, primero serán las cuentas públicas y lego todo lo que tiene que ver con el presupuesto”.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario