Local Estado


Celebran Día Nacional del Ministerio Público

MP.MP.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:23-10-2018

+ + - -

Por primera vez en la historia, autoridades de los tres niveles de gobierno celebraron ayer el Día Nacional del Ministerio Público.

Monterrey, N.L.-Por primera vez en la historia, autoridades de los tres niveles de gobierno celebraron ayer el Día Nacional del Ministerio Público.

En las instalaciones de la Procuraduría General de la República, delegación Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la ceremonia en la que se entregó reconocimientos por trayectoria y desempeño a 10 agentes.

"Felicitar a los funcionarios federales, es un día especial, sobre todo para aquellos que tienen un trabajo día a día muy complicado y difícil".

“Yo estoy orgulloso del trabajo que ustedes hacen”, expresó el mandatario al considerar que se les debería dar el día libre para festejar con sus familias.

Hoy en día, resaltó, los MP deben enfrentarse a leyes donde, en la mayoría de los casos, salen beneficiados los delincuentes.

Situación que les dificulta aún más su trabajo.

"Las leyes han sido mucho más laxas y quizá más comprensivas con el delincuente y menos contundente contra el delincuente, y ahí estriba el trabajo del Ministerio Público, en esa dificultad que tiene para poder integrar una averiguación y que el juez pueda dar una decisión que haga que la sociedad regrese a la confianza”.

Al respeto, Héctor Viniegra Hernández, delegado de la PGR en la entidad, destacó que con la reciente institucionalización del 22 de octubre como Día del Ministerio Público, se paga una deuda histórica con los elementos, cuya labor es indispensable para la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Reconocer su función y redoblar el compromiso, son parte de los objetivos.

"Conlleva una serie de responsabilidades que a veces se desconocen, como lo son el realizar extensas jornadas laborales en virtud de términos legales en integración de carpetas de investigación, así como la prolongación de diligencias ante los órganos jurisdiccionales, que no respetan días ni horas inhábiles o festivos".

A ellos se suman actividades en las que arriesgan su vida, como los cateos.

Los elementos fueron felicitados también por Alberto Elías Beltrán, titular de la PGR, vía mensaje de video.

“Hay que reconocer lo más elemental de nuestras instituciones, la función de los Ministerios Públicos, quienes día con día, con sus decisiones, dan rumbo a cada una de las procuradurías y fiscalía de nuestro país”, agregó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario