Legal


Propone armonizar ley contra lavado de dinero


Publicacion:06-01-2017

TAGS: SenadorPerredista, FidelDemedicisHidalgo, ActualizarLeyContraLavadoDeDinero

+ + - -

Fidel Demédicis Hidalgo propuso concordar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

México.- El senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo propuso concordar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita con las recientes reformas en materia de seguridad y justicia, a fin de mejorar su correcta aplicación. 

“La norma jurídica debe ser objetiva, precisa, clara, sobre todo comprensible e integral, por lo que tiene que estar actualizada y en armonía con todas las leyes a que se encuentra vinculada”, argumentó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en una sostuvo en iniciativa.

Consideró necesario reformar diversos artículos de dicha Ley con el propósito de actualizarla y armonizarla de manera que se cumplan las acciones de responsabilidad fiscal.

El senador por Morelos argumentó que su iniciativa busca que esta Ley sea actualizada y esté a la par de las reformas que el Congreso de la Unión ha efectuado a otros cuerpos normativos.

Por ejemplo, refirió, la ley aún contempla disposiciones como la medida en días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, tanto para establecer límites a la realización de actos jurídicos con dinero en efectivo o para la imposición de sanciones, forma taxativa, que ha dejado de tener aplicación al emitirse el decreto fechado el 7 de enero de 2016.

Es indispensable recoger las modificaciones nominales para una debida identificación del cuerpo normativo, como es la Fiscalía General de la República, el Código Federal de Procedimientos Penales o el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, acotó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario