Legal


Función Pública respetará elección de comité ciudadano anticorrupción


Publicacion:06-01-2017

TAGS: GobiernoFederal, LegisladoresElegiranALosMejoresMexicanosYMexicanas, SistemaNacionalAnticorrupcion,

+ + - -

Los legisladores elegirán a los mejores mexicanos y mexicanas para ocupar los cinco puestos del Comité, que formará parte central del sistema.


México.- El gobierno federal respetará plenamente el proceso democrático del Senado de la República, para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, aseguró la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González. 

Confió en que los legisladores elegirán a los mejores mexicanos y mexicanas para ocupar los cinco puestos del Comité, que formará parte central del sistema, en cuya construcción la secretaría tendrá un papel fundamental.

En un encuentro con reporteros de la fuente, el primero que encabeza desde que tomó posesión del cargo el 27 de octubre pasado, reiteró la importancia que su plan de trabajo concede a fortalecer la confianza de los mexicanos en las instituciones gubernamentales, a través del combate frontal a la corrupción.

En ese sentido, sostuvo que la idea es tener un gobierno moderno, abierto e íntegro, que coloque en el centro de su labor la atención a las necesidades y demandas de los ciudadanos, e impulse el bienestar en el marco de la legalidad y la ética pública.

Sin embargo, aclaró que los tres ejes de su trabajo (el gobierno abierto, moderno e íntegro) tienen la misma importancia entre sí; ninguno de ellos está por encima del otro, aclaró, al insistir en que el trabajo se enfocará más desde una visión preventiva más que sancionadora, sin que ello signifique dejar de lado las sanciones.

"Nos enfocaremos en generar la capacidad institucional para que a través de la prevención, la adecuada investigación, el seguimiento, el control real y por supuesto, cuando sea necesario, la sanción; se lleve a cabo la transformación de fondo que requiere nuestro país en los tres niveles de gobierno y los distinto Poderes y entes del Estado mexicano", resaltó.

Gómez González recordó que en los próximos meses se vivirán momentos importantes para el combate a la corrupción en general, especialmente en lo que se refiere a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, que en los próximos meses cumplirá las etapas que le marca la ley.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario