Internacional Norteamérica


Obama redujo la población carcelaria federal en EUA


Publicacion:06-01-2017

TAGS: BarackObama, CasaBlanca, DonaldTrump, Carceles

+ + - -

El presidente Barack Obama entregará la Casa Blanca a Donald Trump el 20 de enero con una menor población en las cárceles federales de la existente

Washington.- El presidente Barack Obama entregará la Casa Blanca a Donald Trump el 20 de enero con una menor población en las cárceles federales de la existente cuando llegó a la presidencia, según un análisis del Centro de Investigación Pew. 

El número de prisioneros sentenciados bajo custodia federal bajó de 5.0 por ciento, unos siete mil 981 reos, entre finales de 2009, el primero año de Obama en la Casa Blanca, y el 2015, el último año de cifras disponibles del Buró de Estadísticas de Justicia (BJS).

Cifras preliminares de 2016 muestran que el número de reos federales continuó cayendo, por lo que el Centro Pew estimó que la reducción general de la población penitenciaria federal será superior al 5.0 por ciento.

Por comparación, el número de prisioneros incrementó de manera significativa bajo los presidentes que antecedieron a Obama desde 1981, en la presidencia de Jimmy Carter, anotó el análisis.

Durante la presidencia de Ronald Reagan, el número de reos federales creció en 78 por ciento o 16 mil 946 prisioneros, el incremento más alto desde que el gobierno federal recolecta las cifras.

Bajo la administración de George Herbert Bush, el incremento fue del 39 por ciento o 16 mil 946 reos, de 56 por ciento o 38 mil 769 en la presidencia de William Clinton y de 32 por ciento o 36 mil 783 durante el mandato George W. Bush.

En contraste, la presidencia de Carter figura como el periodo histórico con el mayor descenso de la población carcelaria federal, con una caída de 34 por ciento, o nueve mil 625 reclusos, entre 1977 y 1980, de acuerdo con el Centro Pew.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario