Legal


Diputado resalta balance positivo


Publicacion:06-01-2017

TAGS: ComisionDeEconomiaDeLaCamaraDeDiputados, JorgeDavilaFlores, BalanceDeEstaInstanciaLlegislativaEsPositivo

+ + - -

Jorge D谩vila Flores asegur贸 que la LXIII Legislatura promueve un marco normativo de apoyo a las empresas formales para generar empleos.

México.- El presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, aseguró que la LXIII Legislatura promueve un marco normativo de apoyo a las empresas formales para generar empleos y elevar la productividad, la competitividad del país y los niveles de bienestar de la población. 

El balance de esta instancia legislativa es positivo, desde su instalación, el 14 de octubre de 2015, hasta el 15 de diciembre pasado, cuando terminó el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura, subrayó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Precisó que en ese lapso fueron turnados un total de 131 asuntos, de los cuales 70 fueron iniciativas, 10 minutas y 51 puntos de acuerdo, en tanto que de 48 temas atendidos, 30 fueron iniciativas, ocho minutas y 10 puntos de acuerdo.

En entrevista, detalló que además fueron dictaminadas 10 iniciativas -seis en positivo y cuatro en negativo-, mientras que las 20 restantes fueron retiradas por sus proponentes para analizarlas y presentarlas posteriormente.

Asimismo, fueron dictaminadas ocho minutas, 40 puntos de acuerdo y el resto de los asuntos está en proceso de dictaminarse, por que no existe rezago legislativo alguno y “estamos seguros de que todo lo aprobado hasta el momento contribuirá a mejorar el clima de negocios y la economía nacional”, enfatizó.

El diputado federal comentó que entre los temas más importantes que fueron impulsados por legisladores de todos los partidos destaca la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con mayores rezagos en desarrollo social.

Además, abundó, fue relevante la autorización de modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles con las que se creó la Sociedad por Acciones Simplificada y que permitirá abrir una empresa en 24 horas y a cero costo, con trámites mediante un portal electrónico habilitado por la Secretaría de Economía.

Con las reformas al Código de Comercio, subrayó que busca agilizar los Juicios Orales Mercantiles y propiciar la impartición de justicia más pronta y expedita en la resolución de las controversias, “lo que se reflejará en mayor competitividad para el país y mejorará la operación de las empresas formales”.

“Otros asuntos que valen la pena resaltar son los cambios a la Ley Federal de Protección al Consumidor para que la Profeco pueda verificar de manera más eficaz que la información o publicidad de los productos y servicios sea veraz, comprobable, clara y apegada a la ley”, mencionó.

Dávila Flores comentó que también están las modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera para que pueda darse hasta 49 por ciento de inversión externa en las actividades del transporte aéreo nacional, transporte en aerotaxi y transporte aéreo especializado.

De igual manera están las reformas a la Ley de Propiedad Industrial a fin de incorporar el denominado Sistema de Oposición con el que se pretende brindar mayor certeza jurídica a los que ostentan una marca o patente y dotar al Instituto de Propiedad Industrial de las herramientas necesarias para garantizar sus funciones, agregó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario