Local Estado


Instalarán diputados mesas de consulta ley de movilidad


Publicacion:22-10-2018

+ + - -

Saldívar dijo que van a iniciar la discusión y determinar a donde deben de ir el marco normativo en materia de transporte y movilidad.

 

 

Diputados locales de la mano del Estado, de académicos y colectivos iniciarán este viernes con mesas de trabajo para sacar adelante la ley de Movilidad, se informó este domingo en rueda de prensa.

Los Presidentes de las Comisiones de Transporte, Alejandra Lara; de Desarrollo Metropolitano, Jesús Nava y de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar estuvieron con Manuel Vital de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado, y colectivos, para anunciar que van a empezar las mesas de trabajo en las que van a abordar los temas de transporte público y movilidad.

Saldívar dijo que van a iniciar la discusión y determinar a donde deben de ir el marco normativo en materia de transporte y movilidad.

“Arrancamos el viernes 25 de octubre con la primera mesa de trabajo que va a hablar de la movilidad como un sistema, para que todos entendamos que la  movilidad más allá del transporte público incluye a peatones, a usuarios de bicicletas, el comportamiento que tenemos nosotros en el transporte privado y el transporte de carga”, expresó la legisladora.

Agregó que también van a tener una mesa de trabajo el 26 de octubre en la cual van a hablar sobre los retos que tiene el sistema de transporte público, de cómo esta estructurado para conocer bien los problemas que tienen que resolver hoy.

“Una tercera mesa de trabajo es el 1 de noviembre para abordar el tema de cómo mejorar el sistema de transporte y de movilidad con la infraestructura existente pero adaptando nuevas tecnologías”, añadió.

“Y el dos de noviembre dialogarán sobre el sistema de gobernanza, cómo tomaran las decisiones para mejorar el sistema de movilidad y de transporte”.

La Diputada Alejandra por su parte dijo que quieren concretar una ley de movilidad que sea de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

Nava a su vez agradeció que se sumen los colectivos, y dijo que estamos en medio de una problemática en el tema de movilidad, porque pasamos mucho tiempo en las vialidades y eso merma la calidad de vida, porque tiene un impacto social.

Dijo que no es una ley que se vaya a hacer a puerta cerrada, porque no es un tema que surja a raíz del aumento del transporte público, sino engloba más temas.

Confió que en seis meses o un año tener listo un documento que presentar a los ciudadanos.

El funcionario estatal, Manuel Vital dijo que el Estado no ha presentado ninguna iniciativa todavía, pero lo hará próximamente para mejorar la movilidad.

Dijo que hoy tienen un plan metropolitano en el que se tienen que considerar el tema de los ferrocarriles para sacar los trenes de la ciudad, porque eso nos va a dar la posibilidad de tener una movilidad diferente.

 

 



« Ignacio González Bañuelos »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario