Local Estado


Mejorará DIF atención a menores con autismo


Publicacion:21-10-2018

+ + - -

Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del Patronato DIF NL, adelantó que el próximo año se trabajará fuerte en este apartado.

Porque en la mayoría de los casos no tienen acceso a educación o a la rehabilitación adecuada, el DIF Nuevo León va por una mejor atención a menores  con Autismo.

Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del Patronato DIF NL, adelantó que el próximo año se trabajará fuerte en este apartado.

Indicó que al momento se carece de una cifra de niños en esta condición, por lo que se alista un censo en coordinación con los municipios y la Secretaría de Educación.

“Tengo proyectos como el área de autismo…estamos ya haciendo un proyecto con varias asociaciones que tratan a niños autistas”, expuso.

Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, se proyecta hacer un área de autismo en el Centro Paraolímpico de San Pedro.

Hasta el momento, resaltó, se cuenta solo con un centro de autismo en el municipio de Monterrey.

Trasformar el área de rehabilitación, donde se realizarán algunos cambios y adquirirá más equipamiento, es otro de los proyectos.

A los cuales se suman el crecer el área de Capullos e incluir áreas de oportunidades para los jóvenes que al cumplir los 18 años no tienen a dónde ir.

“Espero en estos tres años (que quedan),  podamos lograrlo”.

En un balance de sus primeros tres años al frente del organismo, Dávalos de Rodríguez destacó el apoyo de instituciones y el propio gobierno federal.

El compromiso, dijo, es seguir gestionando recursos y haciendo alianzas en beneficio de la población vulnerable.

“Son tres años de mucho trabajo, de mucha entrega, de poder estar buscando alianza con todos”.

“A nivel nacional nos trataron súper bien, nos dieron la oportunidad de poder hacer equipo y sobre todo de poder buscar el beneficio para los ciudadanos de Nuevo León, el compromiso de seguir buscando no nada más las alianzas sino el recursos”, agregó.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario