Local Estado


Repavimentarán 2.5 millones de metros cuadrados de vialidades


Publicacion:06-01-2017

+ + - -

Autoridades de Nuevo León iniciaron la repavimentación de más de 2.5 millones de metros cuadrados, en 51 vialidades de 12 municipios.


Monterrey.- Autoridades de Nuevo León iniciaron la repavimentación de más de 2.5 millones de metros cuadrados, en 51 vialidades de 12 municipios de la entidad, con 906 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2016. 

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio anoche el banderazo de salida a las obras de rehabilitación, en las avenidas Miguel Alemán, Carlos Salinas de Gortari y Humberto Ramos Lozano (Apodaca-Santa Rosa), con un total de 290 mil 534 metros cuadrados.

Acompañado del alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, dijo que la inversión para la repavimentación de dichas avenidas es de 39 millones 176 mil pesos.

En el caso de las obras iniciadas en avenidas de Apodaca, se beneficiará a más de 450 mil personas que viven y circulan por esa zona del área metropolitana, además de las empresas que están establecidas en los municipios al nororiente de la ciudad.

Se estima que los trabajos de rehabilitación queden concluidos en un plazo de siete meses, debido a que se llevarán a cabo en horario nocturno, para minimizar la afectación vial a la ciudadanía, señaló.

Añadió que la administración estatal organizó la ejecución del Fondo Metropolitano, de acuerdo con las prioridades que manifestaron los municipios del área metropolitana y con los 906 millones asignados se programó la repavimentación.

Con esto, se busca ampliar las metas de rehabilitación de dos millones 526 mil 938 metros cuadrados de pavimento de las principales avenidas de los 12 municipios del área metropolitana.

Rodríguez Calderón resaltó que con la transparencia implementada en los procesos de licitación se lograron economías o ahorros por 173 millones de pesos.

Los otros 11 municipios, principalmente metropolitanos, con beneficios a vialidades del Fondo Metropolitano 2016 son Cadereyta, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez y Monterrey.

También se rehabilitarán avenidas de Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario