Nacional Presidencia


Equipo de nuevo gobierno intercambiará experiencias con Canadá


Publicacion:20-10-2018

+ + - -

La visita es una oportunidad para fortalecer la relación entre México y Canadá.

México.- Una delegación del próximo gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador viajará a Ottawa, Canadá para fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación en diversas áreas con ese país. 

De acuerdo con un comunicado del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la visita es una oportunidad para fortalecer la relación entre México y Canadá.

El objetivo es establecer contacto directo entre quienes colaborarán con Andrés Manuel López Obrador y autoridades canadienses, así como fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación en diversas áreas entre ambos países, previo al 1 de diciembre cuando entre la próxima administración.

La delegación estará integrada por Marcelo Ebrard, próximo canciller; Olga Sánchez Cordero, quien estará en Gobernación; Graciela Márquez Colín, en Economía; Rocío Nahle García, en Energía; Carlos Urzúa, en Hacienda; Josefa González Blanco, en Medio Ambiente; y Víctor Villalobos Arámbula, en Agricultura.

También Alejandro Encinas Rodríguez, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración para Gobernación.

Así abordarán temas de su competencia, entre los que destacan el fortalecimiento de la visión de Canadá como un país inversor clave, y el intercambio de experiencias en protección de derechos humanos, gobernanza inclusiva y regularización del consumo de cannabis.

De la misma manera sobre homologación de estándares laborales y ambientales para minas en México y Canadá e intercambio de políticas medioambientales.

Asimismo se busca profundizar el conocimiento del sistema de migración canadiense y explorar alternativas para aumentar la expedición de visas temporales de trabajo; conocer las prioridades de Canadá en energía; generar confianza en México como país de inversión; robustecer la política financiera y discutir áreas de interés mutuo sobre la relación agrícola entre ambos países.

Después de las reuniones con los ministros canadienses en Ottawa se prevé que la delegación visite Montreal, Quebec y Toronto, así como Guelph, Ontario, para entablar encuentros con los gobiernos de cada provincia y representantes del sector privado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario