Local Estado


Trabaja San Pedro en mejoras educativas

SP.SP.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:19-10-2018

+ + - -

Trabaja San Pedro en mejoras educativas

Monterrey, N.L.-Por un sano desarrollo educativo en San Pedro,  en esta ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Coordinación General de Educación realizó la feria de la Ciencia y la Tecnología en el Planetario Alfa.

Por lo que  esta vez, en su  tercera edición la feria contó con la participación 250 niños y jóvenes de 15 escuelas públicas y privadas, secundarias y preparatorias con la exposición de 63 proyectos.

Dicho ello en la categoría de tercer y cuarto grado de primaria el primer lugar lo obtuvieron las alumnas del Centro Educativo Nobel, Mariana Arteaga Contla y Alejandra Mirendor, con el purificador de agua, el segundo lugar de la escuela Necali Centro los ganadores fueron Jilian Reyes y Marcelo Quintero, con un dispositivo educativo y el tercer lugar a la escuela Centenaria Gral. Ignacio Zaragoza, con el proyecto Perro Tapeador por los alumnos, Rodrigo Juárez Montemayor, Gael García Rodríguez y Edwin Ramos Méndez.

Además en la categoría quinto y sexto año de primaria los ganadores del primer lugar son de la escuela Centenaria Gral. Ignacio Zaragoza con el proyecto Alcantarillas inteligentes de Fernanda Mata González, Karla Jardón Guerrero, el segundo lugar lo obtuvo Roberta García Medina, Humberto Cervantes Díaz del Centro Educativo Nobel A C con el proyecto Combustibles y el tercer lugar para Alondra González, Ana Castañón, Mariel Esquivel de la escuela Centenaria Gral. Ignacio Zaragoza con el proyecto Alarma Salvavidas.

Y en la categoría secundaria el primer, segundo y tercer lugar fue para la secundaria 49 con proyectos Triturador de plástico, Lámpara de Led, Aquaponia, en la categoría de preparatoria, el primer y tercer lugar fue para el colegio Gante y el segundo lugar para Mano amiga la Cima

Es de destacara que los premios al primer lugar fueron un ipad Apple de 32 gb, al segundo lugar una cámara 360 samsung y al tercer lugar un telescopio.

En su mensaje el Alcalde Mauricio Fernández Garza, destacó la habilidad de los jóvenes en empezar y concebir proyectos para el bien de la comunidad y los invitó a seguirse preparando.

Por su parte Raúl Mendoza Sánchez, Coordinador General de Educación, explicó en que consiste el concurso, los criterios de evaluación y la importancia de fomentar estos eventos en el sector educativo.

Al evento se dieron cita la Regidora Karina Moreno, maestros y padres de familia de los concursantes.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario