Cultural Exposiciones


Llega Temporalidades al Cervantino

Colección FemsaColección Femsa

Publicacion:18-10-2018

+ + - -

La muestra reúne 82 obras de arte latinoamericano moderno y contemporáneo e incluye disciplinas como pintura, fotografía, gráfica e instalación

 

León, Guanajuato.- En el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino, cuya temática se centra en el futuro, se inaugurará la exhibición "Temporalidades. Arte latinoamericano. Colección FEMSA" en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

La muestra se divide en dos núcleos, Condicionantes de la modernidad y Heterogeneidades contemporáneas, a través de los cuales aborda el pensamiento, las proyecciones y las contradicciones en relación con la memoria y la idea de actualidad de la sociedad de los siglos XX y XXI.

“Condicionantes de la modernidad pretende reflejar la forma en que el cuerpo, la imagen, la memoria y el lenguaje fueron conceptualizados en el siglo XX, mientras que Heterogeneidades contemporáneas dirige la mirada hacia nuestro entorno, en busca de la reflexión respecto a nuestra cotidianeidad y a los retos que enfrentamos como sociedad”, explicó Rosa María Rodríguez, Gerente del Programa Cultural FEMSA, durante la Rueda de Prensa ofrecida en el patio de la Casa del Artesano en el Centro de la Ciudad de Guanajuato con motivo de la inauguración de la exposición.

Durante el anuncio a medios de comunicación también estuvieron presentes Marcela Diez, Directora General del Festival Internacional Cervantino; Arturo Joel Padilla Córdova, Director General del Fórum Cultural Guanajuato; Amalia Chávez Padilla, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Silvia Iturriaga Collazo, Gerente de Mercadeo OXXO Plaza León.

Esta es la quinta ocasión en que la Colección FEMSA está presente en el Festival Internacional Cervantino. En esta exhibición reúne 82 obras de arte latinoamericano moderno y contemporáneo, mediante las cuales expone disciplinas como pintura, fotografía, gráfica e instalación, de artistas como Francisca Aninat, Pedro Reyes, Sandra Cabriada, Manuel Álvarez Bravo, Federico Herrero, Carolina Esparragoza, Gabriel de la Mora, Liliana Porter, Gabriel Orozco, Marta María Pérez Bravo, Juan José Gurrola y Marianna Dellekamp.

A través de un activo programa de exposiciones, la Colección FEMSA ha estado presente en más de 125 muestras en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México y Panamá, recibiendo a 11.5 millones de visitantes.

“Temporalidades. Arte latinoamericano. Colección FEMSA” invita a explorar la modernidad y a reflexionar sobre el futuro durante su estancia del 19 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en León, Guanajuato.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario