Cultural Más Cultural


Exploran expresividad corporal en festival

Festival de DanzaFestival de Danza

Autor:César López   |    Publicacion:18-10-2018

+ + - -

A través de El cuerpo vacío los integrantes de la compañía Cuatro X Cuatro caen en un juego placentero y de libertad para crear movimiento

 

Monterrey, NL.-La pieza titulada El cuerpo vacío, fue presentada por la compañía de danza contemporánea Cuatro X Cuatro, de Xalapa, Veracruz, en el Teatro del Centro de las Artes, misma que explora las posibilidades expresivas del cuerpo.

Esta función se desarrolló en el marco del XXI Festival Internacional de Danza Extremadura – Lenguaje Contemporáneo, presentado una coreografía creada y dirigida por Shantí Vera en el que se hace uso de la interdisciplinar para explorar el potencial corporal y su relación con la luz, espacio y sonido.

A través de El cuerpo vacío los integrantes de la compañía Cuatro X Cuatro caen en un juego placentero y de libertad para crear movimiento y un espectáculo humano y sensorial.

Esta exploración los lleva a tocar temas como el vacío, la vulnerabilidad, la inutilidad, la fragilidad, el tiempo, tomando muy en cuanta también el contexto. Además, aprovechan para hablar de problemas de una sociedad en decadencia: violencia, pobreza, injusticia, y corrupción.

Además, los bailarines se apropiaron del espacio, exploraron cada uno de sus rincones, incuso traspasaron los límites del escenario y llevaron su juego escénico a los pasillos del teatro. En la obra bailan Sendic Vázquez y Shantí Vera.

Por último, cabe señalar que el Festival Internacional de Danza Extremadura – Lenguaje Contemporáneo es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Es beneficiario por la convocatoria Un Proyecto en Red, de la Coordinación Nacional de Danza del INBA, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Danza Contemporánea en Concierto.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario