Cultural Teatro


Habrá teatro experimental en Plaza Fátima

Habrá teatro en Plaza FátimaHabrá teatro en Plaza Fátima

Autor:César López   |    Publicacion:18-10-2018

+ + - -

Serán representantes por Nuevo León en la Mue-stra Nacional de Teatro, a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México.

Monterrey, NL.-El Taller de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que ofrecerán distintas funciones en el teatro del Centro Cultural de Plaza Fátima en San Pedro Garza García.

Lo anterior, gracias a la sinergia realizada por parte de la Máxima Casa de Estudios a través de la Secretaria de Extensión y Cultura con la Secretaría de Cultura del Municipio de San Pedro.

El taller de teatro se presentará en dicho recinto cultural con la puesta en escena El Gran Inquisidor” de Fiodor Dostoievski, con una idea original y adaptación de Sergio García, ex director del grupo, los domingos 21 y 28 de octubre en punto de las 20:00 horas con entrada libre.

Durante una rueda de prensa ofrecida por Antonio Cravioto, Janina Villa-rreal, Carlos Nevárez, integrantes del Taller de Teatro Experimental, dieron a conocer los pormenores de esta puesta en escena que podrá ser apreciada por el público Sampetrino.

Asimismo, señalaron que serán representantes por Nuevo León en la Mue-stra Nacional de Teatro, a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México.

Para dicha muestra participaron un total de 329 proyectos de los cuales fueron seleccionados 294 en una primera instancia y posteriormente 20 grupos siendo escogidos 14 por experiencia y 6 por referencia de terceros, siendo Taller de Teatro Experimental de la UANL uno de los tantos seleccionados.

Carlos Nevárez comentó que durante el proceso para llevar acabo la puesta en escena fueron encontrando diversos lenguajes, así como también explorando los clowns de sus propios personajes.

"Hemos crecido mucho con más de las 20 representaciones", expresó Nevárez.

También, agradeció el apoyo de la Universidad a través de la Secretaria de Extensión y Cultura a lo largo de todos los años desde la creación del taller, ya que sin ellos no hubiese sido posible tantos logros.

Por su parte, Antonio Cravioto, señaló que tanto presentarse en el Centro Cultural de Plaza Fátima como en la muestra nacional de teatro es darle un homenaje íntimo y merecido a su maestro Sergio García.

"La Universidad sigue levantando la mano para proyectos como este, siendo un puente entre el grupo teatral y un importante concurso nacional", comentó Cravioto.

Así mismo, Janina Villareal, puntualizó que no es la primera vez que acuden a dicho concurso, sin embargo, será la primera vez que lo hagan sin Sergio García, siendo un gran homenaje en memoria del maestro y con el firme propósito de seguir llevando lejos el gran legado que dejo.

Cabe mencionar que se estarán presentando en dicho concurso el día 5 de noviembre en el Tteatro Julio Castillo, en la Ciudad de México.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario