Local Estado


Promete César mejorar transporte

Apodaca.Apodaca.

Publicacion:18-10-2018

+ + - -

Promete César mejorar transporte

Monterrey, N.L.-Debido a que el transporte es uno de los temas principales a trabajar durante su administración, el alcalde electo de Apodaca, César Garza Villarreal, trabajará en mejorar la calidad del servicio.
Por lo anterior, reiteró su compromiso de gestionar las tres líneas nuevas de transmetro para el municipio, que beneficiarán con la conclusión de la Linea 3 del Metro, ante el Gobierno del Estado.
El ejecutivo municipal consideró que el servicio que se brinda en Apodaca raya en la negligencia y es intolerable, por lo que se trabajará de la mano con el estado, o sin él en brindar un mejor servicio.
"A partir del 30 de octubre, yo te digo que constitucionalmente la facultad de prestar el servicio público de transporte es originalmente municipal, pero por razones de conurbación en Nuevo León, al igual que ocurre con el servicio de agua potable, se tomó la saludable decisión de dejarlo en un organismo estatal de coordinación.
"Pero las disfuncionalidades que tiene el transporte en Apo-daca ya raya en una negligencia intolerable, es decir no podemos ser complacientes con esa con-dición, si no recibo la respuesta que la ciudad necesita de las auto-ridades estatales vamos a buscar trabajar de manera intramunicipal con los proyectos que acerquen a los ciudadanos de Apodaca a los servicios del Me-tro, a los servicios del transporte integrado de la zona metropolitana", puntualizó.
Destaco que el problema se agrava particularmente en la zona sur, en horas pico "por supuesto, son miles de jóvenes que llegan a los centros universitarios con grandes dificultades y miles de trabajadores deben de esperar, hasta una hora una hora y media para tomar en el camión".
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario