Joven UANL


UANL entrega medalla "José Eleuterio González"


Publicacion:18-10-2018

+ + - -

Dicho reconocimiento fue entregado por el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien reconoció la labor de los galardonados a lo largo de su carrera.

Por sus gran aportaciones al área de la salud en beneficio de la ciudadanía, los médicos Luis Eugenio Todd Pérez, Jesús Ancer Rodríguez y Richard Lee Drake, recibieron la medalla “José Eleuterio González” que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Dicho reconocimiento fue entregado por el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien reconoció la labor de los galardonados a lo largo de su carrera profesional.

 

La medalla “José Eleuterio González” se otorga desde el 17 de agosto de 2012 a las personas que se distinguen a nivel nacional o internacional por sus logros en el área de la salud.

 

Luis Eugenio Todd Pérez fue reconocido por su gran trayectoria y por ser fundador de la Unidad Renal del Hospital Universitario, así como ser actualmente asesor de Divulgación Científica de la UANL.

 

Entre sus principales logros está el haber participado en el primer transplante de riñón en Nuevo León, así como haber sido rector de la máxima casa de estudios, secretario de salud, secretario de educación y diputado federal.

 

Por su parte el doctor, Jesús Ancer Rodríguez, fue galardonado por fortalecer las relaciones con otras instituciones educativas durante su gestión como rector de la UANL, para consolidar la internacionalización de dicha casa de estudios.

 

Ancer Rodríguez fue subdirector y director de la Facultad de Medicina y posicionó al Hospital Universitario con la implementación de áreas como Shock Trauma; actualmente se desempeña como secretario del Consejo de Salubridad General a nivel Federal.

 

En tanto que Richard Lee Drake fue reconocido por su aportación a la educación médica a través de diveros libros entre los cuáles destaca el best seller “Anatomía de Grey” que ha sido traducido a más de 15 idiomas.

 

En su discursos, cada uno agradeció el reconocimiento que les otorga la Universidad y el apoyo que les proporcionaron muchas personas en el paso de su vida profesional, incluyendo a sus familias.

 

Finalmente el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dijo que la institución está donde está gracias a la labor de personas como las que hoy fueron homenajeadas.

 

“En el marco de los festejos del día del médico y la semana del Hospital Universitario y la celebración de los primeros 85 años de vida de la UANL, nos honrramos en entegar estas medallas a tan distinguidos médicos”, expresó Garza Rivera.

 

En la cereminia estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez Rodríguez, el secretario de salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos y el presidente del Congreso local, Marco Antonio González Valdez.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario