Joven UANL


Buscará UANL incrementar presupuesto para 2019


Publicacion:18-10-2018

+ + - -

El rector Rogelio Garza dijo que el objetivo es un cinco por ciento más; en este 2018 obtuvieron un total de mil 700 millones de pesos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) adelantó que buscará un cinco por ciento más de presupuesto para el siguiente año.

En entrevista posterior a entregar la medalla "José Eleuterio González", Rogelio Garza Rivera, rector de la máxima casa de estudios, precisó que en este 2018 obtuvieron un total de mil 700 millones de pesos, cifra que pretenden rebasar en un cinco por ciento.

Adicional a ello, adelantó que buscarán partidas extraordinarias por parte de la federación para concretar los diferentes proyectos que tienen.

¿Cuánto fue el presupuesto de este año? "Alrededor de mil 700 millones de pesos, sí claro (buscan incrementarlo), no tenemos la cifra porque siempre nos esperamos para ver lo que pasa a nivel nacional.

"Siempre hemos aspirado a un promedio del cinco por ciento del presupuesto, adicional. Nosotros estamos proponiendo desde el año pasado que nos etiqueten fondos extraordinarios que son concursantes por los proyectos que nosotros tenemos de la cobertura y las reformas estructurales para mantener la calidad", dijo.

Algunas de las obras que tienen contempladas para 2019, destacó, son la ampliación del área de urgencias del hospital Universitario, así como la creación de un séptimo campus ubicado en el municipio de Cadereyta.

"El séptimo campus en Cadereyta es un proyecto muy ambicioso que tenemos y que vemos el crecimiento (poblacional) que está teniendo Juárez y Cadereyta en ese sentido.

"Nos falta ofrecerle a los chavos esa oferta educativa en nivel licenciatura, en Cadereyta, ya empezamos la primera etapa en un campo de poco más de 10 hectáreas", refirió.

Concluyó que la primera facultad que llevarán al campus Cadereyta será la de Contaduría Pública y Administración, y posteriormente aterrizará la Facultad de Derecho y Criminología, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Organización Deportiva, que son las de mayor demanda por parte de los alumnos que están por terminar prepa y secundaria según un estudio realizado.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario