Internacional Europa


Sin acuerdo, líderes europeos debaten salida de Reino Unido de UE


Publicacion:18-10-2018

+ + - -

Los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) debaten esta noche la salida de Reino Unido de la comunidad europea, conoicido como Brexit.

 

Bruselas,.- Los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) debaten esta noche la salida de Reino Unido de la comunidad europea, conoicido como Brexit. 

Aunque el estado de la situación y de las posiciones de Reino Unido y la UE no permiten ser optimistas de que lograr un divorcio con un acuerdo pactado, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó a hacer "todos los esfuerzos posibles. Por el bien de ambas partes”.

Las dificultades para resolver el problema de la frontera en Irlanda se ha convertido en el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo. "Es una cuestión de buena voluntad", dijo Tusk. "Pero también de nuevas propuestas", puntualizó.

Los líderes de la UE esperaban lograr un pacto provisional sobre la salida británica antes de firmar un acuerdo de divorcio en una cumbre especial en noviembre, pero las negociaciones han quedado estancadas.

La UE advirtió a la primera ministra británica, Theresa May, que Bruselas ahora contempla la posibilidad de una salida sin acuerdo como el escenario más probable.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario