Local Estado


Veta Bronco partida a la Fiscalía General

Bronco.Bronco.

Autor: Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:17-10-2018

+ + - -

Aplica Bronco otros dos vetos

Monterrey, N.L.-A menos de 24 horas de haber dicho que iba a cambiar, Jaime Rodríguez Calderón Gobernador del estado de Nuevo León volvió a las andadas, al vetar la modificación a la Ley de Egresos para otorgar una partida de 20.7 millones de pesos a la Fiscalía General y el endeudamiento por 60 millones de pesos al municipio de Juárez.

 

Ambas acciones le fueron ya notificadas al Congreso del Estado cuyos diputados se dijeron sorprendidos porque en ambos casos, los argumentos legales estaban bien fundamentados y soportados.

 

“Nosotros no queremos pelear con el ejecutivo, peleando todos salemos perdiendo, el tema del endeudamiento para el municipio de Juárez ésta muy bien sustentado son obras de pavimentos que se requieren y que hoy están pasando por un tema fuerte, se regreso el asunto a la comisión”, señaló Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN

 

“Dijo que iba a ver un mejor dialogo con el legislativo cosa que no ésta sucediendo, ya nos veto otras dos cosas, no entendemos los porque, no entendemos si va querer una buena convivencia con este legislativo, es un tema de decir acérquense para dialogar y poder trabajar en consenso con todos los grupos legislativos”.

 

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI dijo que actuarán conforme a derecho en el asunto de los vetos.

 

“El Congreso del Estado no ha mostrado más que voluntad de que a través de estos dictámenes se puedan concluir con hechos que puedan beneficiar a los ciudadanos, en este caso al municipio de Juárez, las deudas son muy en concretos para infraestructura que le va a beneficiar al municipio de Juárez”.

 

“Porque el Gobernador estaría en contra de recursos que se implementen a favor de lo juarenses, lo desconocemos, solo él sabe porque opto por este veto en Fast Track, que solo tuvo una sola oportunidad de analizarlo, constitucionalmente es posible, siempre y cuando el municipio puede solventarlo”.

 

El 3 de octubre, los Diputados locales avalaron a Juárez, que preside el priista Heriberto Cantú- y quien se reeligió- la contratación de deuda por hasta 60 millones de pesos, a pagar en un plazo máximo de 25 años, supuestamente para 43 proyectos de infraestructura pública. 

 

Además, los legisladores aprobaron modificar la Ley de Egresos vigente para otorgar una partida de 20.7 millones de pesos a la Fiscalía General, para que cubra los pagos derivados de un juicio laboral perdido por la extinta Procuraduría de Justicia.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario