Cultural M谩s Cultural


Viene la ruta de la lectura a la FIL

Hoy estar谩 en la FILHoy estar谩 en la FIL

Publicacion:17-10-2018

+ + - -

La conferencia se realizar hoy mi茅rcoles a las 16:30 horas en la Sala 101 de Cintermex, con entrada libre.

Monterrey, NL.-La “Ruta de la Lectura por los Niños, Niñas 2018” es el nombre de la Conferencia que Claudia Heredia, escritora y activista social estará compartiendo en el marco de la  XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018. 

La conferencia se realizar hoy miércoles a las 16:30 horas en la Sala 101 de Cintermex, con entrada libre. 

Heredia estará conversando con el público de su experiencia con la niñez y la juventud con su trabajo de fomentar el gusto y pasión por la lectura y disfrute de las artes. Con esta iniciativa se propuso rescatar a los niños y adolescentes de los ambientes adversos derivados de factores como la violencia, la pobreza y el maltrato en el núcleo familiar.  

En su conferencia, la escritora hablará sobre el contenido y las motivaciones más profundas de esta iniciativa que se desarrolla en Ciudad Victoria y la Región en Tamaulipas, tras la creación de una Sala de Lectura Infantil y Juvenil desde hace un par de años. 

Heredia se ha involucrado en esta labor, logrando convocar a una importante lista de personalidades, entre comunicadores, escritores, artistas, promotores culturales y ciudadanos, con quienes ha recorrido una amplia variedad de espacios públicos para presentar un interesante programa de fomento a la lectura y escritura dedicado especialmente para los niños y  adolescentes.  

Durante su presentación, la activista estará acompañada por el maestro Genaro Sául Reyes, - uno de los intelectuales más destacados de Nuevo León-, así como del escritor y cineasta Víctor Holguín Loza, quienes aceptaron la invitación a sumarse a esta Ruta de la Lectura, que está impactando positivamente la vida de niños y jóvenes tamaulipecos. 

“Esta acción, responde a la necesidad vital de la sociedad civil para contribuir a mejorar las condiciones de la infancia, así como de la juventud en el entorno de violencia y descomposición social que sufre el país, a través de ofrecer un oasis literario y de libre acceso al goce de las artes a los niños y jóvenes de Tamaulipas”, manifestó Claudia Heredia. 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario